Inicio murcia Una mujer de 57 años senderista accidentada en el Embalse de Algeciras...

Una mujer de 57 años senderista accidentada en el Embalse de Algeciras de Alhama de Murcia fue rescatada

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a una senderista que ha sufrido una caída por un barranco en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, en la pedanía de Gebas, término municipal de Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia recibía la llamada de un senderista, a las 14.05 horas, alertando del accidente. Según el llamante, la accidentada se encontraba en las inmediaciones del Embalse de Algeciras, acompaña de su pareja, en una zona de difícil acceso, sin que pudiera moverse al sufrir una caída.

Hasta el lugar se ha desplazado un agente medioambiental y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, para intentar localizar a la afectada. También se ha alertado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y al Grupo de Rescate Aéreo de Especialista del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Leer más:  Este sábado, alrededor de 70 organizaciones están convocando la iniciativa "Abrazo al agua" para proteger el Mar Menor

Sanitarios y agente medioambiental han dejado sus vehículos en el Mirador del Embalse de Algeciras, y tras recorrer un sendero forestal durante 15 minutos, han llegado hasta dónde se encontraba la senderita accidentada y su pareja.

Ante lo escarpado del terreno, y el daño que presentaba en una rodilla, se ha solicitado la intervención del helicóptero con los rescatadores del CEIS.

Una vez que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con rescatadores CEIS, han logrado aterrizar en la zona dónde se encontraba la afectada, una mujer de 57 años y nacionalidad francesa, y su pareja han transferido a los afectados y al equipo médico hasta el Mirador del Embalse de Algeciras para su posterior traslado a centro sanitario.

Leer más:  La demolición de un edificio en la calle San Nicolás protegerá a los residentes de Javalí Viejo de las inundaciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCAM utiliza la Realidad Virtual para mejorar la salud
Artículo siguienteLa Policía Local de Murcia detiene a un hombre que robó seis móviles y unas gafas de sol en un establecimiento de entretenimiento