Inicio murcia El Partido Popular pide retomar el proyecto de construcción del enlace entre...

El Partido Popular pide retomar el proyecto de construcción del enlace entre la A-7 y la Autovía Alhama-Campo de Cartagena

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha pedido al Gobierno regional retomar el proyecto del nudo de conexión de la Autovía del Mediterráneo A-7 con la Autovía Alhama-Campo de Cartagena, que se dote la partida presupuestaria para su ejecución e iniciar las obras ‘lo antes posible’.

Alfonso Fernando Cerón, promotor de la iniciativa, ha señalado que “la conexión de ambas autovías es una vieja reivindicación de empresarios y trabajadores del polígono industrial y de todo el municipio de Alhama”.

El diputado regional ha explicado que “desde que se construyó la A-7, Alhama ha estadoconectado con dicha autovía, por el este y por el sur”, sin embargo “con las obras deconstrucción y posterior inauguración, el 7 de abril de 2008, de la autovía RM2, Alhama-Campo de Cartagena, se suprimió la conexión sur con la A-7”, con lo que “los conductoresque se dirigen hacia Murcia se ven obligados a recorrer tres kilómetros adicionales, hasta llegaral polígono industrial y realizar el cambio de sentido”.

Leer más:  La CARM ha creado un novedoso programa para capacitar a profesionales en el análisis de datos provenientes de satélites y drones

“Debido a la importancia de este nudo de conexión, a finales de marzo de 2015, el entonces Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, junto con el Director General de Carreteras, presentaron en el Ayuntamiento de Alhama el proyecto de conexión de las dos autovías”, ha recordado Cerón.

“Un proyecto que consistía en la construcción de una rotonda, en el entronque de ambasautovías, que permitía el giro en dirección hacia Murcia”, ha incidido el parlamentario autonómico, que ha puntualizado que “el inicio de las obras estaba previsto paranoviembre de ese año. y el presupuesto giraba en torno a los 600.000 euros”.

“Tras las elecciones municipales de ese año, en el mes de junio se produce un cambio político en el Ayuntamiento de Alhama, e incomprensiblemente, y sin ningún criterio técnico, y para sorpresa de todos, el nuevo equipo de gobierno municipal socialista manifiesta que no es necesaria esa obra”, ha lamentado Cerón.

Leer más:  Renfe lanza la campaña 'Fiestas de Primavera Murcia 2024' con tarifas especiales en los trayectos de Madrid a Murcia

“Hemos tenido que esperar al último año de la pasada legislatura para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama, ante las continuas quejas y demandas de vecinos, empresarios y trabajadores, caiga por fin en la cuenta de que esa obra sí es necesaria y presente una moción al pleno para que la Consejería de Fomento retome el proyecto y lo lleve a cabo”, ha apuntado el diputado del PP.

“Sin embargo, a día de hoy la obra sigue todavía pendiente de realizar, por lo que instamos a que se reanude un proyecto que es estratégico para el municipio de Alhama”, ha concluido Cerón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles serán juzgados dos individuos por incendiar el piso en el que uno de ellos vivía de alquiler en Cieza
Artículo siguienteEste lunes comienza el nuevo horario del servicio de autobuses que conecta el Aeropuerto con Murcia y Cartagena