Inicio murcia Este lunes, Antonio Aguilar recitará versos de ‘Diario oblicuo’ en el Café...

Este lunes, Antonio Aguilar recitará versos de ‘Diario oblicuo’ en el Café El Sur, como parte del ciclo de los Lunes Literarios

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El poeta Antonio Aguilar recita este lunes, a partir de las 21.00 horas, versos de ‘Diario oblicuo’ en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los ‘Lunes Literarios’ que coordina el poeta y periodista Alberto Caride.

‘Diario oblicuo’ (Huerga & Fierro, 2023) recoge casi un centenar de poemas que muestran las consecuencias de adentrarse en el espacio interior. Es un diario indirecto, impreciso en cuanto al dato pero preciso en las emociones y las sensaciones que incitan a un diálogo con el lector.

Un recorrido cronológico inexacto por un espacio en el que sin embargo nos reconocemos con más o menos cierta exactitud. Poemas hechos en el camino, atravesados por la contemplación del paseante solitario. Palabras que tocan con un lenguaje sencillo la electricidad de la vida no necesariamente cotidiana.

Leer más:  El martes, el riesgo de incendios forestales es muy alto en el Noroeste, Altiplano y Litoral oeste

Antonio Aguilar Rodríguez ha publicado ‘El amor y los días’ (Universidad de Granada, Premios Federico García Lorca), ‘El otoño encarnado de Ives de la Roca’ (Editora Regional de Murcia. Premio Antonio Oliver Belmás) y ‘Allí donde no estuve’ (Rialp), accésit del premio Adonáis, además del libro ‘Dame tus manos’ con el fotógrafo César Cerón.

En 2015 publicó, tras un largo silencio, ‘La noche del incendio’ en Huerga & Fierro y en 2018 ‘Canciones para el día de después’, también en Huerga & Fierro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular de Murcia pedirá en el Pleno la restitución de la conexión ferroviaria con Madrid a través de Cieza y Hellín
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 26 de febrero de 2024