Inicio murcia Este miércoles, Javier Murcia, fotógrafo submarino, será el foco de atención en...

Este miércoles, Javier Murcia, fotógrafo submarino, será el foco de atención en el evento titulado “Descubriendo los secretos de Cartagena, la joya de la costa”

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El naturalista y fotógrafo submarino cartagenero Javier Murcia protagoniza este miércoles, 28 de febrero, un encuentro con autor sobre su trabajo ‘Cartagena, Costa de Tesoros’. El autor abordará, a las 18.00 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, su experiencia y el trabajo de campo realizado para captar con su cámara los tesoros naturales de la costa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Su archivo, recogido en una reciente publicación, abarca los fondos marinos que comprenden desde La Azohía a Cabo de Palos, incluyendo las dos reservas marinas de Cartagena: Cabo Tiñoso y Cabo de Palos-Islas Hormigas. Lugares considerados por los submarinistas como el Caribe Español. En él, Javier Murcia ha fotografiado vegetación de campos de gorgonias, posidonia marina; y fauna como meros, sepias, medusas, tintoreras.

Leer más:  Las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región han incrementado un 9,6% durante la primera mitad de 2023

Este es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cartagena en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Murcia (Galpemur). Además, la iniciativa está incluida en las prioridades del programa Operativo ILMP España para el periodo 2014-2020. La obra gráfica de Javier Murcia se puede consultar en su página web: www.javiermurcia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera edición del laboratorio de Fikticia IBAFF ha concluido
Artículo siguientePodemos exige el cese de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel