Inicio murcia La primera edición del laboratorio de Fikticia IBAFF ha concluido

La primera edición del laboratorio de Fikticia IBAFF ha concluido

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, asistió esta mañana a la última sesión de la primera edición del laboratorio Fikticia IBAFF, el encuentro entre creadores y representantes de la industria audiovisual en el que se han abordado las claves para presentar un proyecto de largometraje, documental o serie para obtener el apoyo y que sea una realidad.

Con la participación del guionista y ‘scriptdoctor’ en Fikticiakorner Luis María Ferrández, el productor ejecutivo y ‘showrunner’ en MediaPro Iván Escobar y la productora ejecutiva de Atresmediacine Rosa Pérez, desde el pasado viernes se ha desarrollado en la Filmoteca regional Francisco Rabal este encuentro profesional formativo en el que se han presentado 15 proyectos seleccionados por el Festival Internacional de Cine de Murcia.

Leer más:  Piden 28 años de prisión y una multa de 4,7 millones para 4 acusados de tráfico de drogas en Molina (Murcia)

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “esta nueva iniciativa del IBAFF es muy destacable como punto de encuentro para establecer contactos, pero también por su labor formativa y por abordar las claves de cómo presentar con éxito un proyecto para que sea una realidad. Estamos ante una iniciativa que reúne a creadores y representantes de las principales productoras de las industrias que buscan nuevos proyectos”.

Cabe recordar que Fikticia IBAFF es una de las novedades de la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Murcia que comenzó este viernes, 23 de febrero, y que se desarrollará hasta el 2 de marzo. Toda la información sobre el IBAFF se puede consultar en la página web del festival.

Leer más:  Meteorología ha modificado los avisos por eventos climáticos adversos en la Región de Murcia para el próximo domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMujeres de la HOAC y de Comunidades de Base en Murcia están impulsando la ‘Revolución de Mujeres en la Iglesia’
Artículo siguienteEste miércoles, Javier Murcia, fotógrafo submarino, será el foco de atención en el evento titulado “Descubriendo los secretos de Cartagena, la joya de la costa”