Inicio murcia La ONCE ha sacado un cupón especial para conmemorar la modificación del...

La ONCE ha sacado un cupón especial para conmemorar la modificación del artículo 49 de la Constitución que suprimió el término “disminuido”

CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha presentado este lunes el cupón especial de la ONCE, dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución, que ha permitido sustituir el término ‘disminuido’ por el de ‘personas con discapacidad’, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

Junto a Martínez han intervenido los responsables de la campaña, el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Juan Carlos Morejón; el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad Región de Murcia, Pedro Martínez; y la presidenta del Consejo Territorial de la Once, Teresa Lajarín.

Leer más:  Técnicos del Patrimonio evalúan el Casino de Torreagüera para identificar problemas y elaborar un plan de reparación

Durante el acto se ha dado a conocer el lema de este boleto especial, ‘Gracias a vuestra ilusión, somos, ante todo, personas’, que repartirá un total de 13,5 millones de cupones por toda España el 1 de marzo, agradeciendo a la sociedad el apoyo recibido para el cambio constitucional.

La presidenta ha agradecido a la entidad “su trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad” y ha reconocido su esfuerzo constante a la hora de poner en marcha iniciativas como esta en la que se rinde homenaje a todos los ciudadanos y ciudadanas”. Con este acto, ha explicado que “reforzamos juntos los valores de nuestra Región, y nos impulsa a seguir construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todos”.

Leer más:  La inscripción para las pruebas de competencias clave que se realizarán en noviembre ha sido abierta por el SEF

Asimismo, ha recordado que “desde la Asamblea Regional el compromiso con los derechos de las personas con discapacidad es firme, y que por y para ellos se trabaja desde la Comisión Especial de Discapacidad”.

También ha puesto en valor otras acciones como la adaptación a lectura fácil del Estatuto de Autonomía que está en proceso de elaboración, la instalación de bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva, y la web accesible de la Asamblea.

Por su parte, el delegado territorial de la Once en la Región de Murcia ha destacado “la importancia de la primera reforma social de la Constitución, así como el hecho de poder realizarlo en la Asamblea Regional, por ser la casa de todos y por haber sido apoyado por toda la ciudadanía”.

Leer más:  El PPRM afirma que López Miras seguirá ofreciendo servicios a pesar de la crónica infrafinanciación de Sánchez

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad Alfonso X El Sabio completa la digitalización de sus clínicas odontológicas y tiene como objetivo principal incorporar un laboratorio digital para el ciclo lectivo 2025/2026
Artículo siguienteExpertos revisan la trayectoria y líderes relevantes de la banca española en el libro ‘Bancos y banqueros’