Inicio murcia López Miras elogia a Hefame por considerarla una empresa clave para la...

López Miras elogia a Hefame por considerarla una empresa clave para la Región debido a su continuo desarrollo

SANTOMERA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha visitado este lunes las instalaciones de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), un acto en el que ha elogiado el “crecimiento continuo” de esta cooperativa y ha resaltado que se trata de una empresa “estratégica” para la Región de Murcia.

“Hablamos de una empresa que está ampliando cada vez más su facturación y su cuota de mercado”, ha afirmado López Miras, “lo que le ha llevado a ser ya la tercera distribuidora farmacéutica”. Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado el hecho de que esta compañía esté formado por farmacéuticos lo que considera que “le da un conocimiento fundamental a la hora de ayudar y orientar a las farmacias en su proceso continuo de mejora”.

Leer más:  Un hombre de 63 años resultó lesionado luego de que una viga de hierro le cayera encima en Lorca, Murcia

Igualmente, López Miras ha recordado que Hefame “se volcó con la atención sanitaria durante la pandemia, con una red de distribución como ninguna otra empresa tiene en la Región”. El presidente también ha destacado “el gran sistema de farmacias de la Región de Murcia”, especialmente “por su cercanía con los usuarios y por su capilaridad, ya que están presentes en todos los territorios”.

Por su parte, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso ha valorado la importancia de la labor de la distribución farmacéutica de gama completa, “que prima los intereses sanitarios frente a los económicos”, y de las farmacias, para el sistema público de salud, manifestando que “la red de más de 22.200 boticas a nivel nacional supone un recurso muy valioso para ayudar a descongestionar la atención primaria”.

Leer más:  El Plan Estratégico de Turismo de Cartagena contará con el respaldo de la Comunidad Autónoma

Tal como ha indicado, “las farmacias cuentan con la consideración de los pacientes, como refleja la I Encuesta Europea de Hábitos de Autocuidado, realizada por la empresa Kenvue, que recoge que el 48 por ciento de los ciudadanos prefiere acudir a la farmacia en lugar de a su centro de salud ante síntomas menores”. Ayuso ha añadido, en este sentido, que “la colaboración público-privada ya ha demostrado en otras ocasiones que funciona”, y ha expuesto su confianza en que finalmente la farmacia será integrada en el Sistema Nacional de Salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa población en riesgo de pobreza o exclusión en la Región de Murcia sigue siendo superior al 30%, a pesar de la disminución
Artículo siguienteEl chef David López elaborará el cóctel de la Gala Soles Guía Repsol enfocado en la verdura