Inicio murcia Cuatro juezas y un juez eligen la Región de Murcia como su...

Cuatro juezas y un juez eligen la Región de Murcia como su principal destino

Pertenecen a la 72ª promoción de la Carrera Judicial e irán destinadas a órganos judiciales de Molina, Totana y Cieza

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, presidirá este miércoles, 28 de febrero, a las 13.00 horas, el solemne acto de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de cuatro juezas y un juez de la 72ª Promoción de la Carrera Judicial, destinados a la Región de Murcia.

En concreto, se trata de Marta Bernabé Aliaga, Alba García Colón, Victoria García García, Alejandro Goicoechea Rey y Celia Martín Ávila que ocuparán sus nuevos cargos con destino a los juzgados de primera instancia e instrucción número 4 de Molina de Segura, 4, 2, 3 de Totana y 1 de Cieza, respectivamente.

Leer más:  Jiménez (Scrats): "Si no se nos permite trabajar, que es lo que realmente queremos, estaremos protestando"

Todos ellos, recibieron sus despachos el pasado 14 de febrero en Barcelona, en un acto presidido por Su Majestad el Rey, tras superar su última fase de formación en la Escuela Judicial ejerciendo como titulares en distintos órganos desde julio, como jueces en prácticas. Y, aunque sólo uno de ellos residía en Murcia, los cinco han elegido que su primer destino sea la Región.

MUJER, 28 AÑOS Y SIN JURISTAS EN LA FAMILIA

El perfil de los 160 jueces y juezas –119 mujeres y 41 hombres– que integran la septuagésima segunda promoción es, según se recoge en una encuesta realizada a su ingreso en la Escuela Judicial en 2022, el de una mujer (representan el 74,37 % del total) con una edad media de 28 años, que ha tardado cinco años en preparar y aprobar la oposición y que no procede de una familia de juristas.

Leer más:  Este martes, los periodistas de las diócesis de España harán una peregrinación a Caravaca de la Cruz

Entre los motivos que los llevaron a elegir esta profesión destacan especialmente su pasión por el Derecho (el 73 % se mostró muy de acuerdo con esta afirmación), la independencia e imparcialidad de su función (73 %), la función de los jueces como garantes de los derechos fundamentales (71 %) y la contribución a un servicio público (66 %).

Además, en el mismo acto, Raquel Lillo Paredes, tomará posesión de su cargo, tras su ascenso, como nueva magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier.

El acto será retransmitido en streaming por el canal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Leer más:  Un hombre y una mujer resultaron heridos en un accidente en Mula, cuando el vehículo en el que iban se salió de la vía y cayó por un terraplén

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa Social contra la Trata de la Región se reúne para mejorar la asistencia a mujeres víctimas de explotación sexual
Artículo siguienteLa Universidad de Murcia ha establecido una Comisión de Convivencia con el objetivo de solucionar conflictos entre miembros de la comunidad universitaria