Inicio murcia Dos jóvenes están siendo investigados por realizar pintadas en una ermita y...

Dos jóvenes están siendo investigados por realizar pintadas en una ermita y en instalaciones municipales de Pliego (Murcia)

La restauración de los desperfectos ocasionados podría superar los 3.000 euros

PLIEGO (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Pliego, ha desarrollado un dispositivo para identificar a los autores de varias pintadas en la fachada de la ermita de la Virgen de los Remedios y en mobiliario y bienes municipales de Pliego que se ha saldado con la investigación de dos jóvenes, una de ellas menor de edad.

En concreto, los dos jóvenes han sido investigados como presuntos autores de delito de daños, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  El PPRM pide al Gobierno central que elimine barreras para garantizar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

La investigación se inició cuando el presidente de la Hermandad Nuestra Señora La Virgen de los Remedios y el alcalde del municipio de Pliego denunciaron ante la Guardia Civil una serie de daños, consistentes en pintadas en la fachada de la ermita de la Virgen del Rosario, en mobiliario urbano de un parque y en los muros de un pabellón de deportes municipal. La restauración de los desperfectos ocasionados podría superar los 3.000 euros.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pliego, inició una investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de sus autores.

Leer más:  Bomberos salvaron a un joven que cayó por un desnivel en playa Cola del Caballo de Murcia

Las pesquisas practicadas han permitido determinar la presunta participación de dos vecinos del municipio, uno de ellos menor de edad, en los ilícitos investigados, por lo que les han sido instruidas diligencias como presuntos autores de delito de daños.

Las personas investigadas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas áreas rurales de la zona del Noroeste de la Región están bajo un manto de nieve
Artículo siguienteLa Mesa Social contra la Trata de la Región se reúne para mejorar la asistencia a mujeres víctimas de explotación sexual