Inicio murcia López Miras afirma que Sánchez está “cómodo” con la desigualdad entre las...

López Miras afirma que Sánchez está “cómodo” con la desigualdad entre las comunidades autónomas y resalta la amnistía como “lo más escandaloso”

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, se siente “cómodo” mirando “hacia otro lado” mientras hay CCAA que sufren “discriminación y desigualdad”, y ha citado como el ejemplo “más flagrante” la Ley de Amnistía, redactada por “un prófugo” de la justicia.

López Miras ha pronunciado estas palabras en un acto enmarcado en la ‘Ruta por la igualdad’, convocado por el PP en la Avenida de la Libertad de Murcia y en el que también han participado la vicesecretaria de Organización del partido a nivel nacional, Carmen Fúnez, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

El dirigente ‘popular’ ha indicado que España apostó, con la aprobación de la Constitución Española de 1978, por unos principios entre los que se encontraba el de la igualdad entre todos los españoles, que ahora, ha dicho, no recibe el respeto del Ejecutivo de Sánchez.

Según López Miras, Sánchez basa su gestión “en lo contrario; la discriminación y la desigualdad” en detrimento de las regiones “que somos leales a España”, aplicando penalizaciones en asuntos relacionados con el agua, que debería ser, a su juicio, una “cuestión de Estado”, o las infraestructuras.

“De forma unilateral y sin previo aviso, nos dejaron sin trenes de cercanías en más de la mitad de la Región mientras vemos cómo a Cataluña se les ceden los cercanías y además le dieron 6.500 millones para poder gestionarlos”, ha comentado el dirigente ‘popular’ al respecto.

A esto ha sumado la infrafinanciación, una cuestión que supone que la Región de Murcia perciba 1.000 millones de euros menos que otras comunidades también uniprovinciales. Con ese montante “se podrían construir 290 colegios; 160 centros de salud; 172 institutos; 38.000 plazas de discapacidad y 115 kilómetros de autovías al año”, ha dicho.

Leer más:  López Miras asiste a la misa en honor a la patrona de Lorca y afirma que su gobierno seguirá defendiendo las tradiciones

No obstante, a su juicio, “lo más sangrante” se ha manifestado estos últimos cien días de Gobierno de Sánchez con la Ley de Amnistía, redactada por “un prófugo de la Justicia”. “¿Se puede caer más bajo?”, se ha preguntado López Miras, quien ha criticado otras actuaciones como la condonación de deudas o “incluso borrar delitos como los del terrorismo”.

“Sánchez pretender ser presidente de un país que se rige por el principio de la igualdad enfrentando a los españoles y generando desigualdad entre territorios”, ha incidido López Miras, para añadir que “gobierna desde el enfrentamiento” y con la premisa de ofrecer “privilegios” a aquellos que le apoyen para “seguir en el poder”.

Frente a ello, ha afirmado López Miras, “tenemos a un partido que ganó las elecciones generales y a un presidente, el que ganó las últimas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, y decidió utilizar todos los resortes políticos y públicos, para frenar una ley que genera desigualdad”.

El presidente del PP regional ha destacado que los ciudadanos “tienen a su lado al Partido Popular, que es la garantía de la igualdad, frente a las políticas de discriminación y desigualdad de Sánchez y del PSOE, que aquí agacha la cabeza cada vez que Sánchez toma una decisión para discriminarnos”.

“El PP siempre va a priorizar a los ciudadanos frente a la política; siempre va a priorizar a los españoles frente a los intereses personales, partidistas y políticos”, ha sostenido López Miras, para agregar que “esa es la garantía del Partido Popular de la Región de Murcia y la del Partido Popular en España”.

FÚNEZ: “SÁNCHEZ HA CONSTRUIDO UN MURO PARA AISLARSE”

En el acto también ha participado la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Carmen Fúnez, quien ha asegurado que “desde el PP decidimos que no teníamos que estar solo en las instituciones defendiendo la igualdad de todos”, ya que “había muchos vecinos que compartían nuestra indignación y se sentían también agraviados por el Gobierno de Sánchez”, y por todo ello, “se querían unir a la voz del Partido y no mirar hacia otro lado”.

Leer más:  Fecoam respalda la manifestación programada para el miércoles próximo y solicita medidas urgentes ante una situación insostenible

Fúnez ha aseverado que “cuando algunos pretendían poner en riesgo la igualdad de los españoles ante la ley para seguir en el Palacio de la Moncloa, desde el PP asumimos el compromiso de defender la España de libertad, de igualdad, de derechos, y también de obligaciones, con concentraciones en las que cada vez más hombres y mujeres se sumaban a esta defensa”.

“La ‘Ruta por la Igualdad’ nace para responder a la España de muros que algunos defendieron en su debate de investidura”, ha afirmado la vicesecretaria. Sánchez se presentó a todos los españoles diciendo que “iba a construir un muro para dividirnos”, pero “ese muro lo ha construido para aislarse, porque cada vez está más lejos de los españoles”, ha apostillado.

Asimismo, Fúnez ha lamentado que a la Región de Murcia “no llegan las infraestructuras hídricas que tanto se necesitan para seguir generando empleo y oportunidades”, ni tampoco el AVE en las “condiciones que en justicia merecen los murcianos desde hace décadas”.

Por ello, en esta ruta “se exige lo que en justicia merecen todos los pueblos de España” y se denuncian los beneficios y privilegios que está dando a “solo unos pocos para seguir en el poder”.

La vicesecretaria de Organización del PP ha descrito los 100 días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España en esta legislatura como “100 días de división y no de encuentro, 100 días de mentiras y sin límites en lo político, en lo ético, en lo judicial y, por desgracia, sin límites en lo constitucional”, ha lamentado.

Leer más:  El paro ha disminuido en la Región y según CCOO esto se debe a un mercado laboral altamente estacional

“Sánchez está gobernando para él solo”, ha lamentado Fúnez, y ha denunciado que el presidente de España “ni ha bajado impuestos ni ha mejorado las condiciones de vida de aquellos que peor lo estaban pasando, “por no ocuparse ni siquiera de impulsar la Ley ELA”. Además, desde que es presidente “la pobreza ha crecido y hay un 26,5% de españoles y un 28% de niños en riesgo”, ha matizado.

Asimismo, Fúnez ha asegurado que, frente a esto, “el PP defenderá la igualdad, ya que es la única alternativa para poder llevar las necesidades y demandas de los ciudadanos al Congreso y al Senado”.

“Tenemos nuestra hoja ruta clara, que es la Constitución, así como defender cada derecho de los ciudadanos”. “Vamos a defender la bajada de impuestos, una Ley Antiokupación y recuperar la prisión permanente revisable para los delitos en cuestiones de ámbito sexual”, ha concluido.

BALLESTA: “HAY UNA ESPAÑA QUE CREE EN LA IGUALDAD”

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado, durante su intervención en el acto celebrado en el centro de la ciudad, que “con coraje y determinación vamos a defender los valores y principios que articulan la convivencia del Estado más antiguo de Europa, que es España”.

Ballesta ha defendido los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticas y ha explicado que “hay una España que cree en la igualdad, en la libertad y la concordia” frente “a la ley de la amnistía para los independentistas catalanes, el más flagrante atentado a la igualdad entre españoles”.

Además, ha incidido en que “tenemos la responsabilidad de devolver a los españoles la convicción de que somos parte esencial de una gran nación, afirmada en la voluntad de lo que se hizo en el pasado y sustanciada en la incansable voluntad de hacer historia juntos. Somos españoles y compartimos la responsabilidad de España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio despliega el segundo mes de actividades en ciberseguridad destacando los avances clave
Artículo siguienteSecuritas direct asegura la protección de casi 7 millones de españoles en 2023