Inicio murcia Se licita la construcción del nuevo carril bici que conectará Santa Ana,...

Se licita la construcción del nuevo carril bici que conectará Santa Ana, Miranda y El Albujón

CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

Un nuevo carril bici conectará las poblaciones de Santa Ana y El Albujón pasando por Miranda gracias a la inversión que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena. La edil delegada de Movilidad y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha explicado que con esta mejora se prolonga el carril bici existente, que une el polígono de Santa Ana con Santa Ana pueblo.

El Ayuntamiento de Cartagena acaba de sacar a licitación los trabajos, valorados en 1.533.675 euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

“El carril bici tendrá una longitud total de 6,2 kilómetros. Su trazado será en línea recta, pues transcurrirá en paralelo a la antigua carretera de Murcia”, ha detallado Mora.

Leer más:  "Las normas y leyes no son cumplidas por la ultraderecha y esto es cuestionado por Vélez (PSOE) acerca de la Constitución"

Este nuevo carril bici forma parte del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible CartaGo!’ que fue diseñado de forma participativa, al estar presentes los principales agentes sociales relacionados con la movilidad, asociaciones, vecinos, Policía Local y técnicos municipales.

El carril bici de Santa Ana, Miranda y El Albujón será bidireccional, con una anchura de 2 a 2,50 metros. Su pavimento será de nueva generación, ya que contará con una capa de microasfalto naturalizado pigmentado. Esto disminuye el efecto isla de calor urbano frente al aglomerado convencional.

Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta el 21 de marzo. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los detalles se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Leer más:  La vacunación contra la lengua azul en bovino y vacuno iniciará el próximo lunes en la Comunidad tras detectarse 3 casos en Águilas

Este nuevo vial de Santa Ana a El Albujón se suma a la creación de más carriles bici en el municipio: el que conectará los existente entre la Cuesta del Batel y Capitantes Ripoll, en la calle Grecia para llegar en bici al Politécnico y al instituto Arturo Pérez Reverte, la recuperación del antiguo carril bici de la calle Juan Fernández, la conexión en la calle Pío XII del Barrio de la Concepción con La Algameca, así como el de la plaza Severo Ochoa para conectar la Vía Verde de Barrio Peral con el Ensanche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAviso amarillo por viento en toda la Región para este martes, 27 de febrero según la previsión meteorológica
Artículo siguienteUn anciano de 91 años resultó herido durante el asalto a su vivienda en Cartagena, Murcia