Inicio murcia Cartagena (Murcia) es el lugar donde han detenido a una madre y...

Cartagena (Murcia) es el lugar donde han detenido a una madre y a su hija por chantajear a una expareja y quedarse con 15.000 euros

CARTAGENA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional han detenido en Cartagena (Murcia) a una madre y a su hija, de 41 y 18 años respectivamente, por chantajear a un hombre con difundir conversaciones de carácter sexual y fotografías íntimas si no les entregaba 15.000 euros.

A las arrestadas, ambas de nacionalidad española, se les atribuye la presunta comisión de los delitos de amenazas y falsedad documental, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La víctima había mantenido una relación sentimental con la madre durante cinco años, hasta 2023. A finales de noviembre del pasado año, el hombre comenzó a recibir mensajes subidos de tono vía WhatsApp por parte de la hija, llegando a solicitarle que le enviase fotografías desnuda y en posiciones sugerentes.

Leer más:  "La mitad de los institutos participarán en ConviveTEAM, el proyecto que busca mejorar la transición entre Primaria y ESO."

Sin llegar a enviarle ninguna fotografía, la hija comenzó a pedirle dinero con el pretexto de comprarse ropa, con lo que el varón le envió 550 euros a través de la aplicación ‘Bizum’.

Tras ello, la madre comenzó a comunicarse con la víctima amenazándole con denunciar los hechos y revelar esa información en su entorno laboral y familiar si no le entregaba 10.000 euros.

El hombre, por temor a la difusión de estos hechos, pagó a ambas mujeres distintas cantidades de dinero en efectivo, llegando la madre a falsificar documentos que supuestamente habrían sido redactados por un abogado en los que se establecía que el dinero tenía por objeto pagar un falso tratamiento psicológico de la hija como consecuencia de haberle solicitado fotografías desnuda.

Leer más:  El PSRM acusa a López Miras de generar confrontación con el Gobierno central, aunque eso signifique perjudicar a la Región

Finalmente, la víctima, tras entregar a ambas más de 15.000 euros y al ver que continuaban chantajeándole, exigiendo más dinero por no difundir la información, decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

La investigación realizada por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió corroborar los hechos denunciados, procediendo a la detención de madre e hija antes de que difundieran la información con la que amenazaban a la víctima en redes sociales.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó la puesta en libertad y como medida cautelar la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCielos despejados y temperatura en alza para el miércoles 28 de febrero
Artículo siguienteAntelo confía en que llegarán a un acuerdo beneficioso para ambas partes en relación con la Ley del Mar Menor y está dispuesto a escuchar las propuestas del PP