Inicio murcia Terra Natura Murcia ha dado la bienvenida a cinco nuevos Oryx cimitarra...

Terra Natura Murcia ha dado la bienvenida a cinco nuevos Oryx cimitarra (Oryx dammah) crías

Con estos nacimientos son ya 21 ejemplares de esta especie los que viven en Terra Natura Murcia

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Terra Natura Murcia ha dado la bienvenida a cinco nuevas crías de Oryx cimitarra (Oryx dammah), todas ellas hembras, que han nacido de forma paulatina entre diciembre de 2023 y febrero de este año, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Estos antílopes se encuentran en buen estado de salud, tal y como certificó el veterinario del parque, y su tamaño se sitúa ya entre los 12 kilos y 40 centímetros del más pequeño y los 25 kilos y 90 centímetros del de mayor tamaño.

Leer más:  "Arroyo pone a disposición espacios municipales para albergar a las familias de la Guardia Civil y la Oficina de Vivienda para facilitar su traslado"

Las crías, que permanecen con sus progenitores, son los últimos integrantes de una manada de 21 animales de la misma familia que habitan en el parque. Terra Natura Murcia colabora desde 2008 con el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que protege a estos mamíferos.

En 2017, seis ejemplares de Terra Natura Murcia fueron enviados a Casablanca como parte del proyecto global para su conservación. Iniciativas como esta hicieron posible que a finales de 2023 se reintrodujeran 600 ejemplares de esta especie en su entorno natural, pasando de estar considerados extintos en estado silvestre a ser catalogados como ‘en peligro de extinción’.

En la actualidad, los cinco ejemplares ya pueden ser contemplados por los visitantes, que podrán observarlos en el hábitat de la sabana africana, donde se encuentran en un espacio adaptado a sus necesidades.

Leer más:  Los casos de anorexia y bulimia han aumentado más del 50% después de la pandemia, según ADANER

Esta iniciativa de conservación es clave para la supervivencia de la especie. El Oryx cimitarra (Oryx dammah), que se localiza en zonas desérticas o semidesérticas del continente africano, se encontraba extinto a nivel salvaje, por lo que la labor de conservación de instituciones como Terra Natura Murcia es fundamental para su cría y conservación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrestada una vecina de Mula como presunta autora de 3 delitos de agresión sexual y exhibicionismo ante menores
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en Murcia en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?