Inicio murcia La Aemet ha elevado a nivel naranja su alerta por fenómenos costeros...

La Aemet ha elevado a nivel naranja su alerta por fenómenos costeros en Cartagena y Mazarrón para el domingo próximo

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja su aviso de fenómenos costeros para la madrugada de este domingo en Cartagena y Mazarrón, donde se esperan vientos de oeste y suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas de 4 a 5 metros.

Además, la previsión para la jornada del domingo incluye avisos amarillos en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con vientos de componente oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, desde la medianoche hasta las 4.00 horas.

El Altiplano y el Noroeste también permanecerán en alerta amarilla hasta el mediodía, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Leer más:  La Comunidad incrementa el presupuesto destinado a Ayuda a Domicilio en Cartagena alcanzando los 4,3 millones de euros

Por su parte, la previsión de la Aemet para este sábado se ha reducido al Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se esperan, a partir de las 16.00 horas, vientos del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de entre 3 y 4 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Serrano presenta su proyecto ‘Pájaros’ en el Café El Sur, como parte de los ‘Lunes Literarios’
Artículo siguienteLa alianza entre la UCAM y el Colegio de Graduados Sociales se fortalece con el propósito de promover la educación permanente