Inicio murcia “‘Por la igualdad plena’ es el lema de la Asamblea de Murcia...

“‘Por la igualdad plena’ es el lema de la Asamblea de Murcia para celebrar el Día Internacional de la Mujer”

CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Regional de Murcia ha lanzado una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Por la plena igualdad’, que difundirá con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con este mensaje, el legislativo quiere destacar “la necesidad de continuar trabajando para seguir obteniendo, entre todos, mujeres y hombres, mayores cuotas de igualdad”.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, esta iniciativa “busca reconocer los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia, además de reafirmar el compromiso de la institución con la promoción de la igualdad de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad”, según informaron fuentes del parlamento en un comunicado.

Leer más:  Previsión meteorológica para el miércoles 8 de noviembre: cielo parcialmente nublado durante la tarde

La Asamblea ha puesto el foco de la campaña en el trabajo que “aún queda por hacer; en la importancia de sensibilizar, juntos, a aquella parte de la población que no es del todo consciente de la desigualdad que a día de hoy sigue existiendo”. El mensaje se difundirá a lo largo de toda la semana que viene a través de anuncios en prensa, redes y cuñas de radio.

Asimismo, como parte de esta campaña, la Cámara llevará a cabo el próximo jueves, 7 de marzo, a las 12.00 horas, un acto institucional en el que, a través del debate universitario, con la colaboración de los clubes de debate de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia, se promoverá el diálogo en torno a diversas cuestiones de género.

Leer más:  Cielos despejados con nubes altas el domingo 17 de marzo

La Asamblea proporciona así un espacio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y explorar formas de superarlos. En palabras de Martínez, “este es el mejor escenario que se podía tener para ello, ya que es en la Cámara donde el debate se convierte en parte fundamental del proceso legislativo y de la toma de decisiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal de Cuentas encontró “deficiencias” de 7.665 euros en los gastos electorales de las elecciones del 28 de mayo en la Región
Artículo siguienteUn hombre resultó seriamente herido tras volcar su tractor en Puerto Lumbreras, Murcia