Inicio murcia Errejón (Sumar) considera fundamental que se alcance una resolución final en el...

Errejón (Sumar) considera fundamental que se alcance una resolución final en el ‘Caso Koldo’ sin importar la afiliación partidista de la persona implicada

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha participado este sábado en Murcia en el Encuentro de debate de la I Asamblea de la formación política. Un acto que se ha celebrado en el Centro Cultural Puertas de Castilla, dos centenares de personas.

Sobre esa I Asamblea de Sumar en Murcia, Errejón cree que “estamos en un momento crucial, y que por ello hemos de hacerlo territorio a territorio para dotarnos de una dirección política y organizativa fuerte”.

El portavoz de Sumar defiende la necesidad de “un movimiento en defensa de la democracia, no solo que diga que no queremos retroceder en derechos y libertades, sino que diga que la democracia no es solo acudir a votar, que es vivir sin miedo, tranquilos y dignos, algo que aún está por conquistar”.

Leer más:  Antonio Aguilar leerá poemas de 'Diario oblicuo' en el Café El Sur el lunes, dentro del ciclo de los Lunes Literarios

En un canutazo con los medios de comunicacion, Errejón ha sido preguntado por el ‘Caso Koldo’ y el portavoz de Sumar ha defendido que “hay que llegar hasta el final”, por ello, ha anunciado que van a apoyar una comisión de investigación, “nos da igual el carné que se tenga en el bolsillo, es vergonzoso que esto suceda”.

En este sentido, ha defendido la creación de “una autoridad independiente que pueda prevenir y servir para garantizar la transparencia en las compras, los contratos y las concesiones públicas para que esto no vuelva a suceder”, una iniciativa que, según ha adelantado, la explicará el próximo lunes.

Leer más:  López Miras solicita al Gobierno liderar un pacto con los gobiernos regionales en relación al sistema de financiación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cultura destina 110.000 euros para apoyar la actividad de las salas de música en directo de la Región
Artículo siguienteErrejón (Sumar) insta a llegar hasta el desenlace del caso Koldo: “No nos importa la afiliación política que tenga”