Inicio murcia Santomera inaugura una escultura de una sardinera para celebrar la llegada de...

Santomera inaugura una escultura de una sardinera para celebrar la llegada de la Sardina al municipio

Este sábado se celebrará un desfile similar al murciano

SANTOMERA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

Santomera cuenta desde este jueves con una escultura que recuerda el hermanamiento entre este municipio y la Agrupación Sardinera, ya que ha sido el elegido para celebrar los actos de Llegada de la Sardina para las fiestas del Entierro que se celebran en Murcia el próximo mes de abril.

Se trata de un monolito atravesado por una sardina, obra del artista Nicolás de Maya, que ha sido presentado por el alcalde, Víctor Martínez, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno y directivos de la Agrupación Sardinera, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Leer más:  Durante la semana pasada, se ha observado una disminución de un hectómetro cúbico en los embalses de la cuenca del Segura

El alcalde de Santomera ha explicado que “es toda una innovación que el municipio al que llega la Sardina cuente con una escultura conmemorativa de este día”. Además, ha señalado el cambio de formato, ya que “es la primera vez que este evento se realiza fuera del Domingo de Resurrección y con actividades durante todo el día”.

Martínez, que ha asegurado que los vecinos de Santomera “se han volcado” con esta fiesta, ha afirmado que la Llegada de la Sardina supondrá “todo un revulsivo social y económico” ya que considera que esto les posiciona “como un municipio preparado para acoger eventos de gran tamaño”.

Leer más:  La CHS está realizando la limpieza y restauración del canal de drenaje D-7 para mejorar su capacidad hidráulica

CUENTA ATRÁS PARA LA LLEGADA DE LA SARDINA

Este sábado se celebran los actos centrales de la Llegada de la Sardina desde Santomera. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar desde primera hora del día de una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros, con charangas y música.

A las 18.30 horas comenzará en la avenida Juan Carlos I el gran desfile, a imitación del murciano, y para el fin de fiestas, tendrá lugar la actuación de Vëla Cover Band, con el estreno de su nuevo espectáculo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL TIEMPO en Murcia | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España
Artículo siguienteMurcia rechazará cualquier propuesta técnica o política que implique la reducción del Trasvase Tajo-Segura