Inicio murcia El gobierno murciano afirmó que su principal preocupación es asegurar que las...

El gobierno murciano afirmó que su principal preocupación es asegurar que las menores que son captadas para una red de prostitución reciban la atención adecuada

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ha afirmado este viernes que está “a la espera” de que se aclaren a nivel judicial los hechos relacionados con las dos menores tuteladas por la Comunidad que fueron captadas presuntamente para una red de prostitución y agredidas sexualmente.

“Nuestra prioridad sobre todo es que esas menores estén bien atendidas y bien cuidadas, que puedan superar el shock y el trauma que que han sufrido y seguir trabajando desde Política Social para prevenir la violencia hacia las mujeres, pero sobre todo erradicarla”, ha dicho en declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press.

La titular de Política Social ha recordado que, una vez tuvo conocimiento de los hechos, la Comunidad interpuso dos denuncias, una por desaparición y otra por un supuesto delito de agresión, a través de la entidad que gestiona el centro al que estaban adscritas las dos menores.

Leer más:  Yecla, ubicada en Murcia, ha sufrido un temblor de magnitud 2,9

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron por estos hechos a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de inducción a la prostitución de menores, y a dos varones como presuntos autores de delitos de agresión sexual.

En concreto, fueron detenidos por captar y convencer a las dos menores de 13 y 15 años para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, cuando dos menores de edad conocieron a dos mujeres en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia, quienes les propusieron y convencieron para ir hasta el municipio de Cehegín y mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Leer más:  Se encontró en Murcia un manuscrito musical del siglo XVI que había sido robado del Monasterio del Escorial en Madrid

Cuando las menores de edad, en un primer momento, consintieron esa propuesta, fueron trasladadas hasta un piso situado en un municipio murciano, donde les esperaban dos hombres con los que mantuvieron relaciones sexuales a cambio de 20 euros cada una de ellas.

De regreso a la ciudad de Murcia, las menores informaron de lo ocurrido en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, indicando que se habían visto superadas por las circunstancias, formulando la pertinente denuncia en dependencias policiales.

La investigación para determinar la identidad de todas las personas implicadas, así como para confirmar el lugar donde habían sucedido los hechos, resultó complementada con el trabajo coordinado con agentes de la Guardia Civil del puesto de Caravaca de la Cruz, que procedieron a la detención de los varones a los que se les imputan delitos de agresión sexual.

Leer más:  En febrero, el aumento de extranjeros registrados en la Seguridad Social en Murcia fue del 2,94%

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a las mujeres responsables de inducir a las menores a ejercer la prostitución, siendo detenidas en Murcia el pasado 23 de febrero. Todas las personas implicadas fueron puestas a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa expansión italiana de WeOk, la innovación asturiana en denuncias anónimas
Artículo siguienteRenfe planea en la Región de Murcia una conexión de alta velocidad con Burgos y otra con el servicio Avlo hasta Valladolid