Inicio murcia El próximo martes en Murcia, Rosa María Calaf será la protagonista de...

El próximo martes en Murcia, Rosa María Calaf será la protagonista de la jornada sobre “Mujer en el periodismo”

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La carismática e insigne periodista Rosa María Calaf es la protagonista de la jornada ‘Mujer en el periodismo’ que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche (Plaza de Santiago Aposto s/n) de la capital murciana. La jornada se desarrollará de 17.00 a 21.00 horas.

Calaf hará un repaso de su trayectoria periodística en una distendida charla con preguntas de la coordinadora del evento Lola Gracia y del público presente.

El encuentro contará también con la mesa redonda ‘La mujer en los medios de comunicación’, en la que mujeres de diferentes ámbitos relatarán cómo los medios apoyan y dan visibilidad a sus carreras. Las invitadas a esta mesa son la poeta y política, Magdalena Sánchez Blesa, la fotógrafa y presidenta de OMEP, Mª José Puche, la periodista y delegada en Murcia de El diario.es, Elisa Reche, la diseñadora y experta en moda Carmen Ramil y la deportista y política Sonia Ruiz.

Leer más:  Los embalses de la Cuenca del Segura se encuentran al 26,3% de su capacidad, según la CHS

Tras esta mesa, diferentes periodistas de la Plataforma Colombine harán un repaso a la situación actual del periodismo en España y en Murcia para las mujeres que ejercen o han ejercido en alguno de los ámbitos profesionales del periodismo y la comunicación. Las invitadas a esta mesa son: Carmen Campos, Diana Belmar, Marta Ferrero y Alicia Martínez. La jornada terminará con música en directo.

‘Mujer en el periodismo’ está organizado por el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche, departamento de distritos y centros culturales de la Concejalía de Cultura y la Junta Municipal de Santiago Zaraíche del Ayuntamiento de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para este sábado, 9 de marzo: cielos cubiertos acompañados de precipitaciones
Artículo siguienteMartínez Alpañez, de Vox, pide a Sánchez acciones urgentes ante la crisis de salud provocada por fresas de Marruecos contaminadas con hepatitis A