Inicio murcia El ‘Manga Experience’ se prepara para su primera edición en Murcia

El ‘Manga Experience’ se prepara para su primera edición en Murcia

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El evento Manga Experience se prepara para celebrar el próximo fin de semana su primera edición en Murcia con decenas de actividades para los amantes de la cultura manga. Música, actores internacionales, espectáculos, espacios deportivos, ocio o exposiciones son algunas de las actuaciones previstas en el Cuartel de Artillería para los días 16 y 17 de marzo.

“Estamos ante una de las citas culturales más relevantes de Murcia referente al mundo del manga, un evento estilo ‘Comic-con’ para toda la familia que verá la luz gracias al esfuerzo del director Tony Fernández, de Yolanda Castaño y de Salva Espín, quien nos sorprenderá con una edición limitada de su famoso cómic creado exclusivamente para este encuentro”, declaraba el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.

Este cómic exclusivo ha sido realizado por el creador de ‘V de Vendetta’, el ilustrador David Lloyd, junto con Salva Espín, ilustrador de Marvel, que ha realizado la portada y por Nacho Fernández, ilustrador y guionista, quienes presentarán este documento en edición coleccionista.

Leer más:  Los murcianos apostaron más de 91 millones de euros en el año 2022, lo cual supone un incremento del 2,9% en relación al año anterior

Algunos de los actores internacionales que estarán presentes estos días en Murcia serán Kris Van Damme, actor, productor, escritor y experto en artes marciales, así como Missty Rosas conocida actriz por su papel como Kuiil en The Mandalorian. Además, contará esta edición con otros actores como Bernan Bullen, o el actor protagonista de Águila Roja actor, David Janer.

Los actores de doblaje también tendrá un protagonismo especial en el Magna Experience como el de Dragon Ball, o José Meco Broly, Ángel Corpa Freezer, Rafael Azcarraga Kratos, o cosplayer, como Zafyx ,Nyukix, Ace Cosplay o Mazinger ZM.

Los asistentes también disfrutarán de conciertos como el de Gatetemon, Idols o Magape pianista, y de actuaciones de Dragones y mazmorras roll en vivo de la mano de Dani Gove. Además de la oferta musical, una gran variedad de actividades infantiles hace de Manga Experience un evento familiar y divertido en el que todo el mundo encuentra su espacio.

Leer más:  Premios otorgados por la Universidad de Murcia a los trabajos de investigación sobresalientes sobre igualdad y violencia de género

En el plano de las exposiciones, se contará con una muestra conmemorativa del 40 Aniversario Dragon Ball con piezas de edición limitada donde se hará tributo y una conmemoración a Akira Toriyama creador de esta mítica serie que ha fallecido esta misma semana.

También se disfrutará de Stargate, de otra exposición sobre los coches míticos de cine y TV donde los visitantes encontrarán una amplia variedad, y otra sobre Star Wars, con maniquís y una gran exposición de más de 500 piezas limitadas.

Por otro lado, los asistentes encontrarán un photocall en los que realizarse las mejores fotos, concursos, cosplay, pasarela cosplay, K-Pop, una zona gamer, retro Arcade, torneos de videojuegos Tekken 8, presentación de videojuegos, o actividades como la escuela Jedi, juegos de mesa o solf combac, entre otras muchas.

Leer más:  Un hombre de 24 años fallece en Los Alcázares tras perder el dominio de su automóvil y salirse de la vía

“Se trata de una de las citas más esperada por los murcianos, que va ganando peso y relevancia en su primera edición y en la que se espera recibir visitantes que se desplazan desde otras regiones y localidades para formar parte del evento. El Cuartel de Artillería se prepara así por acoger este evento que busca en convertirse en un referente a nivel, no sólo regional, sino nacional e internacional, y solo nos queda invitar a todos los murcianos a que participen”, finalizaba Avilés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Entierro de La Sardina conquista Santomera
Artículo siguienteEl futuro del Cavi de Ceutí, donde el pasado año se atendieron 190 mujeres y trabajan 4 profesionales, está en duda