Inicio murcia Miles de habitantes de Murcia y turistas disfrutan de las fiestas de...

Miles de habitantes de Murcia y turistas disfrutan de las fiestas de Las Hogueras de San Juan en Alicante

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Este fin de semana “Murcia se ha convertido en la ciudad más alicantina y Alicante en la ciudad más murciana”, destacó el alcalde Ballesta durante su intervención en la recepción oficial a la comitiva alicantina conformada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, miembros de la corporación municipal de Alicante y Murcia, así como por las candidatas a ‘Bellea del Foc’. A la misma, también asistieron las Reinas de la Huerta acompañadas por su corte de honor, las Abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos y las ‘Belleas del Foc’ 2023.

Las actividades comenzaron el pasado viernes con el reparto de 800 raciones de paella en la plaza Julián Romea, con el que los alicantinos dieron a conocer su rica gastronomía a murcianos y visitantes en pleno corazón de la ciudad de Murcia.

Leer más:  Un adolescente sospechoso ha sido detenido por causar un incendio que destruyó varios automóviles y contenedores en Murcia

La jornada del sábado comenzó con la tradicional ‘mascletà’, un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular de Murcia, en el que estuvieron presentes miles de murcianos, alicantinos y visitantes. A su vez, a las 18.00 horas, el Palacio Almudí se convirtió en el escenario de un concierto de música popular, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

“Alicante y Murcia, Murcia y Alicante dan un ejemplo a España de valores tan necesarios, como el respeto mutuo, la alegría compartida, la generosidad y la hospitalidad”, destacó Ballesta durante la recepción oficial, tuvo lugar en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

La ‘cremà’ de la hoguera de Murcia puso fin a las jornadas de promoción turística. La obra ‘La fiesta, esencia de Alicante’ se consumió en unos 20 minutos tras ser prendida por los Alcaldes de Murcia y Alicante, las Belleas del Foc, la Reina de la Huerta Infantil y el presidente de la Federación de Hogueras de Alicante.

Leer más:  El boletín 'Promopreve' de noviembre brinda recomendaciones para prevenir el uso de vapeadores en menores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampo y montaña son los elegidos por españoles en Semana Santa, afirma Airbnb
Artículo siguienteMujeres en el sector energético: UNEF promueve su visibilidad en España