Inicio murcia Una concentración en Moratalla recuerda a María Eugenia Moreno y condena las...

Una concentración en Moratalla recuerda a María Eugenia Moreno y condena las agresiones a sanitarios este martes

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Una concentración en el centro de salud de Moratalla homenajea este martes, 12 de marzo, a María Eugenia Moreno, asesinada a manos de un paciente en 2009, y condena a las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

Y es que, el 12 de marzo se conmemora el Día Europeo contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, una jornada que nació precisamente a raíz del asesinato de María Eugenia, el 11 de marzo de 2009, a manos de un paciente cuando trabajaba de guardia en el centro de salud de Moratalla, por no estar satisfecho con la atención recibida.

“Quince años después del asesinato, las agresiones a personal sanitario van en aumento cada día y son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los profesionales en su día a día en las consultas”, afirman desde el sindicato médico CESM.

Leer más:  El viernes 15 de marzo se espera un cielo despejado y un incremento en las temperaturas

Ante esto, el CESM y Colegio de Médicos se han unido para promover la creación de un órgano que monitorice y establezca estrategias contra las agresiones y permanezca alerta para conseguir el fin de la violencia en el ámbito sanitario.

Igualmente, se han convocado concentraciones a puertas de los centros de salud de la Región de Murcia durante la jornada del 12 de marzo. En el de Moratalla, la concentración será a las 11.30 horas, con la lectura de un manifiesto a cargo de Soledad Guillén, vicepresidenta del Sindicato Médico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCielos nubosos con posibles precipitaciones débiles es la previsión meteorológica para este domingo, 10 de marzo
Artículo siguienteSe desmantela una banda criminal en Abarán que se dedicaba al cultivo ilegal de marihuana