Inicio murcia La UCAM gradúa a 200 técnicos universitarios de cocina y gastronomía en...

La UCAM gradúa a 200 técnicos universitarios de cocina y gastronomía en Cuba

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La UCAM ha graduado en Cuba a un total de 200 técnicos universitarios de cocina y gastronomía, en el marco de la octava edición del proyecto formativo ‘La Moneda Cubana: Programa de Entrenamientos para Jóvenes’, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En el acto, celebrado en el teatro Lázaro Peña de La Habana, han participado el coordinador general del proyecto, Ángel Aguilera; el coordinador académico y vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Gonzalo Wandosell.

Al evento han asistido autoridades locales como el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Habana Vieja, Maikel Borrás; el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, Eddy Fernández, así como representantes del Ministerio de Educación y de la Oficina del Historiador de La Habana.

Leer más:  Tercer arrestado en Yecla (Murcia) por supuesto empleo de menores para actividades sexuales, es puesto en libertad condicional

El programa ‘La Moneda Cubana: Programa de Entrenamientos para Jóvenes’ tiene una duración de dos años y equivale en España a una Formación Profesional. A él acceden jóvenes cubanos que no trabajan ni tienen formación profesional previa, realizando ciclos formativos bajo el amparo de la UCAM para especializarse en turismo, hostelería, gastronomía e idiomas.

Esta formación comenzó a impartirse en el país caribeño por iniciativa del fundador de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, y continúa ahora de la mano de su presidenta, María Dolores García Mascarell.

Antonio Alcaraz ha valorado “el ambiente positivo de las autoridades cubanas hacia la UCAM y todo el conjunto del proyecto de la Moneda Cubana con el que estamos ilusionados”, y ha anunciado la próxima firma de un convenio con la Universidad de La Habana “que nos va a permitir impartir un doble título con esta institución en algunas materias que estamos diseñando”.

Leer más:  Servicios de emergencia brindan asistencia en un parto en Lo Pagán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConforama revela que dormir de lado es la postura de descanso favorita entre los españoles
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 13 de marzo de 2024