Inicio murcia La Brigada Paracaidista desfila con el Cristo Universitario de la Salud en...

La Brigada Paracaidista desfila con el Cristo Universitario de la Salud en la UCAM

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado este jueves la Solemne Procesión del Cristo Universitario de la Salud que ha sido portado por miembros del Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ nº5 de Paracaidistas y acompañado por directivos, trabajadores y estudiantes de la UCAM. La comitiva la han encabezado María Dolores García Mascarell, presidenta de la Universidad Católica, y Enrique García del Castillo, coronel jefe del Regimiento, según han informado fuentes de la universidad en una nota de prensa.

Este desfile es una cita tradicional para el Ejército de Tierra, y está fijo en el calendario de colaboraciones procesionales que protagoniza la BRIPAC.

Leer más:  "Un total de 450 agentes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja colaborarán conjuntamente para asegurar la seguridad en la Romería"

La imagen ha partido del templo barroco del Monasterio de Los Jerónimos realizando un recorrido por el Campus universitario que ha tenido varios momentos emotivos. Uno de ellos ha sido el homenaje a los caídos frente a la imagen de San Antonio, patrón de la Universidad, donde han sonado los acordes y el canto de ‘La muerte no es el final’ y se ha recitado la ‘Oración Paracaidista’.

La procesión ha terminado con un acto realizado en el interior del Templo ante la capilla en la que reposa José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, donde al son de las saetas interpretadas por José Cayuela Carrillo, los militares han presentado la imagen del Cristo.

Leer más:  El Gobierno de Murcia ha implementado la medida de Díaz Ayuso sobre grandes fortunas desde el año pasado, según lo recordado por López Miras

Tras este homenaje, la presidenta de la UCAM ha dirigido unas palabras a los asistentes para agradecer muy especialmente la participación de la Brigada Paracaidista “por la solemnidad y el espíritu que nos aporta, porque es algo bellísimo y su servicio es incomparable”, a la vez que ha remarcado que “estoy convencida de que José Luis está igual de emocionado que nosotros por esta procesión que ya está echando raíces en todos nosotros”.

Por su parte, el coronel García del Castillo ha remarcado que “para la Brigada Paracaidista de Zaragoza es un honor estar en este lugar tan emblemático. Con este acto conseguimos mantener nuestras tradiciones, nuestra cultura e identidad. Somos unos ciudadanos más, que enriquecemos este gran país en el que tenemos la suerte de vivir”.

Leer más:  Responsables de las discotecas Teatre y Fonda Milagros investigados tras la muerte de 13 personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRécord de participación en las Olimpiadas Científicas UCAM 2024
Artículo siguienteEn 2023, se recolectaron más de 24,200 toneladas de envases de vidrio en Murcia