Inicio murcia Plazo disponible para solicitar ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo en...

Plazo disponible para solicitar ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo en la Región de Murcia

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas de 2024 para la reestructuración y reconversión del viñedo, tanto de variedades blancas, como tintas, en el ámbito de la Región de Murcia.

En concreto, estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y enmarcadas en el plan estratégico de la Política Agraria Común (2023-2027), se destinan a viticultores y futuros viticultores cuyos viñedos se dedican a la producción de uva para vinificación.

La compensación por la pérdida de ingresos se ha calculado para esta convocatoria por un valor de 1.735,25 euros por hectárea, al que se le aplicará el porcentaje correspondiente en relación a una serie de aspectos de la parcela a reestructurar o reconvertir.

Leer más:  Una niña de 9 años murió tras caer en un estanque en Archivel, Murcia

Entre los criterios de prioridad para obtener la subvención figuran que el solicitante no tenga más de 40 años; que la explotación esté inscrita en el registro de producción ecológica y que el viticultor tenga contratado un seguro agrario.

El plazo de solicitud de la convocatoria termina el 31 de marzo de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región ha tenido 108 declaraciones concursales en el año 2023, lo que representa una disminución del 13,6% en comparación con el año 2022
Artículo siguienteBorrego (PP) considera que la Policía Nacional y la Guardia Civil deben ser reconocidas como profesiones de riesgo