Inicio murcia Mari Carmen Ruiz Guerrero presentará ‘Brocal y voraz’ en el Café El...

Mari Carmen Ruiz Guerrero presentará ‘Brocal y voraz’ en el Café El Sur el próximo lunes, como parte de los ‘Lunes Literarios’

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La profesora y poeta Mari Carmen Ruiz Guerrero presenta su último poemario, ‘Brocal y voraz’, este lunes en el Café El Sur, a partir de las 21.00 horas, dentro del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’.

‘Brocal y voraz’ (Colección La Garúa, 2023) es un libro mujer. Un pozo no solo habitado por la misma autora sino por todo lo que es capaz de albergar la hondura de una existencia consciente: la incertidumbre, la angustia, el dolor, la belleza o la esperanza.

Con una poética exquisita y sólida, anima que su sombra transite por los recovecos del aljibe-mujer con que ella se reconoce. Y es voraz. Lo es por habituarse a lo quebrado, por aceptar el simple hecho de serlo y todo lo que conlleva.

Leer más:  Dos individuos fueron detenidos en Alicante por contrabandear 37.950 pastillas de éxtasis en el vehículo que conducían desde Francia hasta Murcia

Permite fluir y expandirse sin guardarse nada. Anhela desde lo más profundo de su condición la libertad como mujer-pájaro, hasta tensar la fractura y demoler esos muros erigidos que tratan, en vano, de contenerla.

Mari Carmen Ruiz Guerrero terminó Filología Hispánica en la Universidad de Murcia en 1999 y desde entonces es profesora de Lengua castellana y Literatura. En estos años ha trabajado en diferentes institutos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana y actualmente da clases en un instituto de Alcantarilla (Murcia).

En octubre de 2019 publicó su primer poemario, ‘Solo esto (Poesía en des-orden)’, editado en forma de caja y en el que la poesía se convierte en un juego ligado a la memoria y al transcurrir desordenado de nuestra vida.

Leer más:  Las tormentas en Murcia podrían haber sido más intensas debido a la alta temperatura del Mediterráneo

En mayo de 2020 abrió la cuenta de Instagram @laesquinaplegada, donde ha ido componiendo un poemario online en el que la fotografía es un elemento más de la necesidad de expresión poética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la II edición de la Magic Line SJD de Jesús Abandonado, más de 1.300 personas demostraron su solidaridad en Murcia
Artículo siguienteEl Plan Estratégico de la Política Agraria Común no considera las condiciones agroclimáticas de la Región de Murcia