Inicio murcia Por favor confirma “sin más demora” la autorización para construir el campus-residencia...

Por favor confirma “sin más demora” la autorización para construir el campus-residencia de Assido

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El pasado 19 de enero Assido logró finalmente la autorización para construir un campus-residencia por el que las familias llevan luchando una década, tras meses de movilizaciones ante el bloqueo de las administraciones.

“La lucha de las familias de Assido es para enmarcar”, asegura Egío, que considera que “haber alcanzado este objetivo demuestra que la única batalla que se pierde es la que se abandona”. Pocas semanas después, el 8 de febrero, también Fundown consiguió ver reconocida la excepcionalidad de su proyecto y la autorización para construir un centro de envejecimiento activo en Santiago y Zaraiche. Ahora ambos están pendientes de la decisión final del gobierno regional.

Leer más:  Malva, la banda de la región de Murcia, presenta su versión de 'Lovefool' de The Cardigans bajo el título 'Benidorm 2020'

En este sentido, el diputado regional de Podemos Víctor Egío ha exigido esta mañana a José Ángel Antelo, que también es Consejero de Ordenación del Territorio, “que ratifique sin más dilación la autorización que el Ayuntamiento de Murcia concedió a los proyectos de Assido y Fundown”.

Egío ha anunciado que su formación llevará al próximo Pleno de la Asamblea Regional, a celebrar este miércoles 20 de marzo, una declaración institucional de apoyo a las personas con síndrome de Down, que “incluye un llamamiento a las instituciones de la Región de Murcia a facilitar su labor, removiendo todos los obstáculos y cofinanciando adecuadamente estos proyectos tan importantes”.

Para la formación morada “la Región de Murcia es un referente en la atención y promoción de las personas con síndrome de Down y así debe seguir siéndolo”, por eso ha pedido “pasos concretos y un apoyo permanente durante los 365 días del año y no solo en fechas conmemorativas como la de este 21 de marzo”.

Leer más:  El pronóstico del clima para el martes 20 de febrero es de cielos despejados y temperaturas estables

“La realidad es que las asociaciones se han encontrado muchas veces con un muro en la administración, cuando deberían tener siempre las puertas abiertas de par en par”, ha concluido Egío. A nivel municipal Podemos ha participado en todas las movilizaciones llevadas a cabo por Assido e incluyó el impulso a la residencia en su programa electoral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl boletín ‘Promopreve’ de marzo incluye las últimas actualizaciones sobre el programa de detección precoz del cáncer de mama
Artículo siguienteLas 15.000 palmeras de la localidad están siendo tratadas con productos fitosanitarios para combatir la plaga de picudo rojo