Inicio murcia El Festival Aéreo de San Javier contará con la participación de más...

El Festival Aéreo de San Javier contará con la participación de más de 50 aeronaves procedentes de España y Europa surcando los cielos de Santiago de la Ribera

La explanada Barnuevo acogerá talleres, simuladores de vuelo y la visita de los pilotos

SAN JAVIER (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

Más de 50 aeronaves de distintos puntos de España y del resto de Europa participarán en el Festival Aéreo de San Javier que se celebrará de 3 al 5 de mayo en las playas de Santiago de la Ribera, organizado por el Ayuntamiento de San Javier, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

El evento, que nace con vocación de continuidad, espera reunir en esta primera edición a unas 150.000 personas, según ha avanzado el alcalde, José Miguel Luengo durante la presentación, que ha apuntado que se trata de un evento de “promoción turística de primer nivel que nos ayudará a dinamizar todo lo que significa San Javier ante las miles de personas que nos van a visitar esos días”.

Leer más:  En la última edición de la First Lego League, más de 200 estudiantes están demostrando sus habilidades en tecnología y robótica

Asimismo, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, ha garantizado “el apoyo del Gobierno regional al Festival, desde el primer momento”.

El director del evento, Pablo González que dirige el equipo de ACAE, encargado de la organización del Festival, ha señalado que será “una oportunidad única de admirar este tipo de aviones que son difíciles de ver de cerca”. El Festival ya ha confirmado dos patrullas de seis aviones cada una de Inglaterra y Francia que nunca habían venido a España.

“Tendremos pilotos acrobáticos de nivel mundial, formaciones duales, grupos de representación de aviación histórica, patrullas acrobáticas civiles y militares, de Inglaterra, Francia, Italia y Suiza, y formaciones acrobáticas de aviones históricos”, ha adelantado el director del Festival que ha confirmado la presencia de la patrulla acrobática nacional Suiza “Patrouille Suisse”, junto con la Patrulla Acrobática Águila, como formaciones militares.

Leer más:  La activación de la alarma del establecimiento permitió el arresto de un individuo que estaba robando en un restaurante

González ha señalado que el objetivo es que el Festival Aéreo San Javier se convierta “en una referencia europea desde su primera edición”.

Por su parte, el concejal de Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú ha destacado el valor desestacionalizador de la campaña turística que tendrá el Festival, y ha avanzado un programa paralelo de actividades que podrá disfrutar toda la familia durante el fin de semana, en el que también se podrán ver los entrenamientos de todas las aeronaves desde la playa, a partir del viernes por la tarde hasta la mañana del domingo cuando tendrá lugar la exhibición oficial de 10.30 a 15.00h.

Leer más:  La Cámara de Comercio de Murcia indica la desaceleración del mercado laboral en la Región

El público también podrá disfrutar a ras de suelo de actividades relacionadas con la aeronáutica en una Play Zone que se instalará en la explanada Barnuevo con talleres infantiles, drones, gafas de realidad virtual, simuladores de vuelo y otras atracciones. También habrá una carpa donde el público podrá conseguir firmas y fotos con los pilotos participantes.

La música la pondrá el grupo Apache, el viernes 3 de mayo, y el grupo Conectados y el cantante argentino Coti el sábado 4 de mayo, en tres conciertos gratuitos que tendrán lugar en la explanada Barnuevo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProfesor de la Universidad de Murcia revela en una investigación el impacto positivo de las áreas marinas protegidas ante el cambio climático
Artículo siguienteLos bomberos de Cartagena (Murcia) salvan a dos niños de 2 y 6 años que estaban atrapados en una casa