Inicio murcia La ciudad de Alicante, Elche y Murcia presentan una variada oferta de...

La ciudad de Alicante, Elche y Murcia presentan una variada oferta de 30 espectáculos y actividades dentro del evento ‘Abril en danza’

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Una treintena de espectáculos y actividades de artistas consolidados y emergentes protagonizarán el festival de ‘Abril en Danza’, dirigido por la reconocida coreógrafa y bailarina Asun Noales, que se celebrará en Alicante, Elche y Murcia.

La XIII edición del certamen tendrá lugar del 19 de abril al 4 de mayo bajo el lema ‘Miscelánea’. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha asistido a la presentación de la programación y de la nueva imagen del festival que se ha celebrado este miércoles en el Gran Teatro de Elche, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La edil ha destacado “la variada programación de un festival ya consolidado que llega avalada por una profesional de la talla de Noales, con la que cada vez más alicantinos descubren la danza contemporánea”. “Desde el Ayuntamiento d Alicante apoyamos para enriquecer la oferta de todas las artes en la ciudad. Es un lujo ver cómo ‘Abril en Danza’ sigue creciendo y es gratificante comprobar lo que se consigue cuando distintas administraciones caminamos de la mano”, ha resaltado.

Leer más:  El PSRM acusa a López Miras de generar confrontación con el Gobierno central, aunque eso signifique perjudicar a la Región

Por su parte, la directora del festival, Asun Noales, ha señalado que esta nueva edición “se ha convertido en un mapa de propuestas donde se mezclan estilos y estéticas diversas”. “Desde piezas de calle, con un vocabulario y fisicalidad que conecta directamente con todos los públicos, pasando por espectáculos donde la investigación y la puesta en escena se centra en múltiples universos creativos”, ha detallado.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Irene Ruiz, ha apuntado que el certamen “se ha convertido en un punto de referencia de la danza a nivel nacional gracias al esfuerzo y constancia de la compañía ‘OtraDanza'”. “Estamos de enhorabuena por poder celebrarlo de nuevo para promocionar esta disciplina y atraer nuevos públicos”, ha subrayado.

Leer más:  La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Murcia acusado de robar un camión y 14.000 botellas de whisky

Asimismo, el director de Espacios Culturales de Murcia, Juan Pablo Soler, ha señalado que a Murcia y Alicante les unen “muchos vínculos” y ha destacado que el festival “sigue creciendo y avanzando con nuevos espacios gracias a la colaboración de distintas instituciones que son más lección para la gestión cultural”.

Abril en Danza recorrerá en Alicante Las Cigarreras, el MACA, el Teatro Principal, el Teatro Arniches, Aula Mediterráneo, así como los conservatorios Profesional y Superior de Danza de Alicante. En Elche, el Centro Cultural L’Escorxador y el Gran Teatre. Y en Murcia visitará el Teatro Romea y el Teatro Circo y, por primera vez, el Centro Párraga y el Auditorio de Beniaján.

Leer más:  El Encuentro marrajo abarrota la plaza de El Lago en la gran madrugada de la Semana Santa de Cartagena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de viviendas experimentará un auge en 2024 con precios creciendo un 3% gracias a la estabilización hipotecaria
Artículo siguiente¿Te gustaría saber en qué lugar se encuentra Murcia en el ranking de los monumentos más reconocidos de España? ¡Descúbrelo aquí mismo!