Inicio murcia Murcia se llenará de colores con la conmemoración de la Semana Santa...

Murcia se llenará de colores con la conmemoración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Los edificios y espacios más simbólicos de Murcia se iluminarán desde este viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, y hasta el próximo 7 de abril, después del Entierro de la Sardina, con los colores característicos de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera murciana.

El Edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y Murcia Río se iluminarán cada día de un color diferente durante la Semana de Pasión, en homenaje a la cofradía protagonista de cada jornada en la Semana Santa murciana. Desde el Domingo de Resurrección, estos espacios emblemáticos lucirán de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera, permaneciendo con este color hasta el 7 de abril. Las luces estarán encendidas desde las 20.40 a las 24.00 horas, aproximadamente.

Leer más:  Clínica Planas establece nuevo estándar en cirugía de pecho con técnica de recuperación rápida

De este modo este Viernes de Dolores, los edificios se teñirán de azul por la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores, el Sábado de Pasión lo harán de rojo corinto por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad. El Domingo de Ramos el color protagonista será el verde por la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de La Esperanza, María Santísima de Los Dolores y del Santo Celo Por La Salvación de Las Almas.

Ya el Lunes Santo será el turno del magenta por la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y del morado el Martes Santo por la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de La Esperanza. El rojo de los ‘coloraos’ impregnará las calles de Murcia también el Miércoles Santo por la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, así como lo hará el morado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio el Jueves Santo.

Leer más:  El Gobierno de Murcia interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley de amnistía

El azul oscuro es el color elegido para homenajear a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que procesiona el Viernes Santo, el blanco por la Cofradía del Cristo Yacente que desfila el Sábado Santo y el verde para despedir la Semana Santa el Domingo de Resurrección y dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera hasta el 7 de abril, con la clausura de las barracas huertanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon Business: Nueva herramienta para apoyar a las pequeñas y medianas empresas
Artículo siguienteActivo un incendio en una rambla en Playa Grande (Mazarrón)