Inicio murcia Planes disponibles para personas de todas las edades durante la Semana Santa

Planes disponibles para personas de todas las edades durante la Semana Santa

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Estos días de fiesta y vacaciones de Semana Santa es un buen momento para buscar planes diferentes que diviertan a los murcianos y a los visitantes de todas las edades.

En la capital de la Región ‘Murcia Barroca’ realiza dos visitas guiadas en Martes y Miércoles Santo organizadas por el Museo de la Ciudad de Murcia que tratan de arrojar algo de luz sobre una etapa trascendental de la historia del municipio, pero sobre la cual no se sabe demasiado, más allá de hitos como el imafronte de la Catedral o de personajes como Salzillo y Floridablanca. Es una actividad gratuita pero que precisa de inscripción.

Leer más:  Un incendio en Cartagena, ocasionado por la caída de un cableado de alto voltaje, afecta a 3,6 hectáreas de terreno

Por su parte, La Unión celebra este Miércoles Santo el ‘Certamen Nacional de Saetas y Cantes Mineros de Pasión Ciudad de La Unión 2004’ que se celebrará a las 19.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mientras, en Cartagena se han programado dos visitas guiadas al día para conocer la Semana Santa de la ciudad, recorriendo el exterior de los edificios y monumentos más importantes. La primera visita comenzará a las 10.00 horas y la segunda a las 12.00 y contará con un aforo máximo de 25 personas.

PARA TODAS LAS EDADES

Con motivo de la Semana Santa, el Castillo de Lorca ofrece del 28 al 31 de marzo un especial para estas fechas de la visita teatralizada. En ella los visitantes echarán una mano a un caballero que está buscando escuderos y aprendices para ayudarle a defender la fortaleza del enemigo. Los pases son a las 11.45 y 13.15 horas e incluye un recorrido por la parte militar del Castillo. Los precios son de 10,50 euros para mayores de 16 años y 8,50 para niños de entre 5 y 16 años.

Leer más:  "Cano (PP): Los últimos recortes del trasvase son un menosprecio a los intereses de la Región de Murcia"

También en la ciudad del Sol el Coso de Sutullena abrirá sus puertas las tardes del 25, 26 y 27 de marzo de 16.00 a 19.00 horas para que los niños y niñas lorquinos de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de la iniciativa ‘Tardes de Juegos en Semana Santa’ donde podrán disfrutar de talleres, actividades y colchonetas. Asimismo, para jóvenes de 11 a 16 años, también se ha organizado un taller de equitación los días 25, 26 y 27 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro Hípico El Valle, en Tercia.

Los que optan por el turismo gastronómico pueden visitar Los Urrutias que celebra una Ruta de la tapa desde el 22 al 31 de marzo. En ella se oferta esta con una bebida por 3 euros y ofrecen un recorrido desde la gastronomía tradicional, actual e internacional.

Leer más:  "Cartagena despide el año 2023 con la carrera más grande de San Silvestre de todos los tiempos el domingo."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Murcia afirmó que López Miras se rehúsa a llegar a un acuerdo y no quiere resolver el problema del agua
Artículo siguienteSospechas sobre Temu llevan a investigaciones en varios países europeos