Inicio murcia El Gobierno regional asigna 15 millones de euros para garantizar la gratuidad...

El Gobierno regional asigna 15 millones de euros para garantizar la gratuidad de los libros de texto y beneficiar a 158.000 estudiantes

Se renovarán los libros de quinto y sexto de Primaria y de primero de ESO y se incrementa un 15% la dotación destinada a la compra de libros

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional destina 15 millones de euros para garantizar la gratuidad de libros de texto el próximo curso para todo el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos en Primaria, Secundaria, Educación Especial y ciclos formativos de Grado Básico, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En total, se beneficiarán 158.000 alumnos que dispondrán, en régimen de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para las enseñanzas obligatorias que estén cursando.

Leer más:  En enero, la industria de Murcia experimentó un incremento del 1,7% en su facturación, por encima del promedio nacional

Como novedad, el próximo curso se renovarán los libros de texto impresos y digitales, materiales curriculares de elaboración propia y materiales curriculares de uso común en los cursos de quinto y sexto de Primaria y de primero de la ESO.

Asimismo, dotará de material al alumnado con necesidades educativas especiales que en lugar de libro de texto utilice un material curricular que no puede ser reutilizable por estar adaptado a sus necesidades individuales.

Además, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha incrementado un 15 por ciento las dotaciones por alumno para la compra de libros de texto en los cursos que se renovarán. La dotación económica por alumno el próximo curso oscila entre los 105 y los 295 euros, dependiendo del nivel educativo.

Leer más:  "Los trabajos de mejora en 11 pistas del polideportivo municipal José Barnés beneficiarán a 2.500 usuarios."

El consejero del ramo, Víctor Marín, ha recordado que “la gratuidad de libros se ha implantado totalmente en la Región este curso escolar, desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO y los Ciclos Formativos de Grado Básico, como una apuesta por la igualdad de oportunidades y una medida más para ampliar los servicios gratuitos para las familias”.

El titular de Educación se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele), José Moyano, y responsables de la Subdirección General de Promoción Educativa mantuvieron reuniones de trabajo con responsables de la Asociación de Librerías de la Región de Murcia y de los distribuidores de la Región.

Leer más:  Renfe renovará 24 máquinas expendedoras automáticas en el Núcleo de Cercanías de Murcia-Alicante

AYUDAS AL ESTUDIO

Para los cursos de primero y segundo de Primaria se destinarán ayudas al estudio para la compra de materiales, ya que los niños trabajan sobre los libros. La inversión prevista el próximo curso es de cerca de un millón de euros y se prevé que se beneficie a unos 60.000 estudiantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos ‘Malva’, el artista murciano, se presenta junto a la cantante argentina Ele Mariani en la presentación de “Dos naúfragos”
Artículo siguienteLa cadena 7 transmitirá en directo quince procesiones de la Semana Santa de la Región para espectadores de todo el mundo