Inicio murcia Santomera celebra este sábado su encuentro de auroros

Santomera celebra este sábado su encuentro de auroros

El pintor José Miguel Muñoz ha realizado el cartel, en el que plasma los símbolos más característicos del evento

SANTOMERA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El municipio de Santomera acoge este 23 de marzo, sábado de Pasión, el encuentro ‘La Pasión de los Auroros’, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Santomera celebra este encuentro junto a los Auroros de Callosa de Segura, los Auroros de Javalí Nuevo y la Hermandad de Rezaores de Lorca.

El día comenzará a las 8.15 con un recibimiento a los grupos invitados en la Casa del Huerto y a las 9.00 horas con una misa cantada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Leer más:  El acusado de asesinar a su ex pareja en Cieza ha sido enviado a prisión sin derecho a fianza

Seguidamente, tendrá lugar el viacrucis que tradicionalmente se celebraba en la calle de Los Pasos. Para finalizar, los auroros cantarán Salves y Oraciones de Pasión al Cristo Yacente en la ermita de La Cama y se servirá un ágape de hermandad en la Casa del Huerto.

En esta edición, el cartel del encuentro ha sido realizado por el pintor José Miguel Muñoz. En él, el artista ha plasmado los símbolos característicos de este evento, utilizando el color morado para representar la pasión, y destacando a los auroros con sus campanillas.

En el cartel no faltan los limones, característicos de Santomera. Este año, Muñoz ha sido el encargado también de realizar el cartel de la Llegada de la Sardina al municipio y el de las Fiestas de los Moros y Cristianos.

Leer más:  Salud recomienda que las personas mayores realicen actividad física moderada para prevenir caídas

La concejala de Cultura, María José Gil, ha agradecido la labor realizada por los auroros de Santomera de recuperar, mantener y divulgar las tradiciones de Santomera así como el compromiso de José Miguel Muñoz con la cultura del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercadona ofrece sus productos “imprescindibles” durante la Pascua
Artículo siguientePlazo disponible para solicitar cupo en las guarderías públicas del municipio de Murcia