Inicio murcia Los colegios públicos de Murcia ofrecen 49 Escuelas de Primavera durante las...

Los colegios públicos de Murcia ofrecen 49 Escuelas de Primavera durante las vacaciones

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación y Atención de la Ciudadanía ha cedido a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) 40 aulas en centros educativos del municipio de Murcia para que puedan albergar un total de 49 Escuelas de Primavera durante estas vacaciones, ofreciendo 2.500 plazas.

El Ayuntamiento atiende así esta iniciativa promovida por las AMPAS con el fin de facilitar la conciliación de las familias murcianas durante el periodo vacacional, a la vez que se ofrece una alternativa de ocio saludable a los alumnos, dándoles la oportunidad de llenar su tiempo de manera constructiva.

Los horarios de estas Escuelas de Primavera irán de las 7.30 de la mañana y las 15.00 de la tarde. La Concejalía se hace cargo del mantenimiento y la limpieza de los centros, con el apoyo del conserje si fuera necesario.

Leer más:  81 años, conductora herida tras colisionar frontalmente con una valla en Lorca

La concejal de Educación, Belén López Cambronero, ha valorado que “con este tipo de iniciativas, no solo ponemos en valor y optimizamos las instalaciones municipales, además favorecemos desde lo público la conciliación laboral y familiar y damos una alternativa de ocio saludable a los más pequeños”.

La actividad de estas Escuelas de Primavera comienza este lunes 25 de marzo y acabará el 5 de abril. Los padres interesados deben acercarse a su centro de referencia, en los que, si hay plazas, podrán realizar la inscripción.

Estos son CEIP Francisco Cobacho y CEIP Saavedra Fajardo de Algezares, CEIP Escultor González Moreno (Aljucer), CEIP Barriomar 74, CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), CEIP Juan de la Cierva (Casillas), CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal), CEIP Pintor Pedro Cano (El Palmar), CEIP Juan XIII (El Ranero), CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo), CEIP Puente de Doñana (La Albatalía), CEIP Virgen de la Fuensanta (La Alberca), CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Puebla de Soto), CEIP Infanta Cristina y Nuestra Señora del Rosario (Puente Tocinos), CEIP Santiago el Mayor (Santiago el Mayor), CEIP Santo Ángel (Santo Ángel) y CEIP San Félix (Zarandona).

Leer más:  Miguel Poveda recibió la Medalla de Oro de La Unión (Murcia) y será el pregonero del 63º Cante de las Minas

En la ciudad de Murcia también tendrán escuela el CEIPS Alejandro Valverde, Cierva Peñafiel, Federico de Arce, Félix Rodríguez de la Fuente, La Arboleda, La Flota, Luis Costa, María Maroto, Mariano Aroca, Nicolás de las Peñas, Nuestra Señora de Atocha, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora del Carmen, Reino de Murcia, San Andrés, San Pablo, Santa María de Gracia y Manuel Fernández Caballero.

Cabe destacar que una de estas escuelas corre a cargo de ABAMUR y estará dedicada a personas con Trastorno de Espectro Autista. Para este fin, el Ayuntamiento ha cedido 12 aulas, aseos, patio, gimnasio y comedor del colegio Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos.

Leer más:  En 2023, el 27% de fallecidos en accidentes de tráfico en la Región no utilizaban el cinturón de seguridad requerido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia estará en alerta amarilla por fenómenos costeros el domingo y lunes.
Artículo siguienteJóvenes desempleados de Moratalla se certifican para realizar tareas de conservación y mejora de infraestructuras