Inicio murcia Detenido en Alcantarilla (Murcia) por simular que le habían robado el coche...

Detenido en Alcantarilla (Murcia) por simular que le habían robado el coche tras chocar con dos autobuses

Los agentes localizaron el vehículo perfectamente estacionado tras haber estado involucrado en una colisión con dos autobuses

ALCANTARILLA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 20 años en Alcantarilla (Murcia) por haber simulado que tres hombres armados con un cuchillo le habían sustraído el coche. Todo ello, con el fin de eludir su responsabilidad en un accidente que había tenido lugar previamente y en el que había chocado su vehículo con una palmera y dos autobuses que estaban estacionados.

El individuo es un varón de nacionalidad española y de 20 años de edad que fue arrestado como autor de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente que tres varones le habrían sustraído el vehículo que conducía amenazándole con un arma blanca en Alcantarilla.

Leer más:  El Ayuntamiento de Calasparra planea restaurar la playa fluvial y expandir la zona de descenso de aguas bravas

Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, cuando el individuo presentó una denuncia en dependencias policiales poniendo en conocimiento de los agentes que esa misma madrugada, mientras detenía el vehículo que conducía en un paso de peatones, un individuo que esperaba para cruzar se había acercado a la ventanilla del conductor y le había amenazado con un cuchillo para que le entregara su vehículo.

El individuo habría accedido a la petición de los asaltantes al verse en peligro. Según su relato, se bajó del coche y, a continuación, se subió el varón que le había amenazado junto con dos hombres más que se llevaron el vehículo, dejando al denunciante en la vía pública.

Leer más:  El Palacio de los Deportes de Murcia mejorará su posición como instalación deportiva de referencia gracias a la instalación de un nuevo sistema de climatización

Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional. Las indagaciones permitieron localizar al vehículo denunciado como sustraído perfectamente cerrado y estacionado.

Los agentes descubrieron que, al parecer, el coche habría estado involucrado en una colisión con una palmera y dos autobuses que también se encontraban estacionados en el lugar.

Las pesquisas realizadas por los agentes pudieron determinar que, en el momento de la colisión, el conductor del vehículo era el denunciante y que todo se trató de una denuncia falsa para tratar de evadir su responsabilidad por lo ocurrido.

La Policía Nacional ha afirmado que el autor de la denuncia, una vez detenido por la simulación de delito, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial que determinará las medidas cautelares a adoptar, pudiéndose enfrentar a penas que podrían oscilar desde 12 meses de multa a penas de prisión de dos años.

Leer más:  La Policía Nacional ha arrestado a un hombre sospechoso de cometer una agresión sexual en Alcantarilla (Murcia)

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado que denunciar falsamente haber sido víctima de un delito tiene graves consecuencias penales. De hecho, ha advertido que son habituales las falsas denuncias por robos de teléfonos móviles y robos en domicilios que se presentan con el único propósito de reclamar una indemnización a la compañía aseguradora, lo que conlleva un grave perjuicio económico y una responsabilidad penal que puede suponer penas de privación de libertad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAemet extiende el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta el jueves
Artículo siguientePSRM: “El PP perjudica a los ayuntamientos de la Región, restándoles 94 millones de euros de capacidad de gasto”