Inicio murcia El agente arrestado en Vigo relacionado con la detención del líder de...

El agente arrestado en Vigo relacionado con la detención del líder de narcotráfico de Murcia ha sido liberado bajo fianza

MURCIA/VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El agente de la Policía Nacional detenido el pasado sábado en el aeropuerto de Vigo (Galicia) y vinculado presuntamente con el arresto del jefe del grupo de estupefacientes de Murcia ha quedado en libertad provisional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) consultadas por Europa Press.

El magistrado ordenó la retirada del pasaporte del policía, al que se le ha prohibido salir del territorio nacional, y le impuso la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El procedimiento está abierto por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Leer más:  Murcia rinde homenaje este miércoles a su escudo en la Batalla de las Flores con una explosión de color

Cabe recordar que la Unidad de Asuntos Internos detuvo el pasado febrero al jefe del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia en el marco de una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital murciana.

El arresto se produjo por agentes desplazados desde Madrid y el agente arrestado pasó a disposición judicial el pasado 22 de febrero.

El Juzgado envió a prisión provisional al jefe del grupo de estupefacientes y a otro de los investigados dentro de esta operación contra el tráfico de drogas. Además, dejó en libertad a los cuatro investigados restantes.

Asimismo, ordenó varias entradas y registros en los partidos judiciales de Murcia, Molina de Segura y San Javier, en el marco de un procedimiento judicial declarado secreto en el que se investigan actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Leer más:  Se han arrestado a 6 integrantes de una red en Málaga con conexiones en Cartagena por cometer estafas mediante ciberataques

Según se informó al instructor, se practicaron varias detenciones en la Región y en Madrid, entre ellos la del jefe del grupo de estupefacientes, practicada por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Sangre’, la cofradía más antigua de Murcia, llena de devoción ‘huertana’ las calles en este Miércoles Santo
Artículo siguienteAlarma en Gestagua: directivos removidos por acusaciones de fraude en documentos