Inicio murcia El juez deja en libertad provisional al jefe de estupefacientes de la...

El juez deja en libertad provisional al jefe de estupefacientes de la Policía Nacional de Murcia

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha dejado este martes en libertad provisional al jefe del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) consultadas por Europa Press.

El agente fue arrestado por efectivos de la Unidad de Asuntos Internos desplazados desde Madrid e ingresó en prisión provisional el pasado 22 de febrero, en el marco de una operación que investiga actividades supuestamente relacionadas con el tráfico de drogas.

Según el TSJMU, el procedimiento está abierto por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Leer más:  "Durante el tercer trimestre, el sector turístico en la Región registró un incremento del 20,6% en el número de empleados, lo que representa el segundo aumento más destacado."

Junto al jefe del grupo de estupefacientes, el Juzgado, que este martes ha levantado el secreto de sumario, envió a prisión a otro de los investigados en la misma causa, mientras que dejó en libertad a otras cuatro personas.

Asimismo, ordenó varias entradas y registros en los partidos judiciales de Murcia, Molina de Segura y San Javier, en el marco de un procedimiento judicial declarado secreto en el que se investigan actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Según se informó al instructor, se practicaron varias detenciones en la Región y en Madrid, entre ellos la del jefe del grupo de estupefacientes, practicada por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.

Leer más:  Durante octubre, el número de empresas creadas en la Región de Murcia aumentó un 12,4%

Se da la circunstancia de que la Policía Nacional detuvo el pasado sábado en el aeropuerto de Vigo (Galicia) a un agente del citado Cuerpo que, al parecer, estaría relacionado con la misma operación que desembocó a finales del pasado mes de febrero en el arresto del jefe del grupo de estupefacientes en Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropastry completa la adquisición de la división de congelados de Dawn Foods
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 27 de marzo de 2024