Inicio murcia La Guardia Civil detiene a un hombre por apuñalar presuntamente a otro...

La Guardia Civil detiene a un hombre por apuñalar presuntamente a otro a la salida de un local en Jumilla

JUMILLA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar presuntamente a otro con un arma blanca a la salida de un local de Jumilla (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al individuo arrestado se le atribuye la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de las lesiones ocasionadas por un arma blanca en la madrugada del pasado 3 de marzo.

Según se desprende de la investigación, la víctima, que iba en compañía de su novia, se disponía a abandonar el local donde se encontraban para dirigirse a su domicilio, cuando una persona se dirigió al mismo increpándolo “por la cantidad de cervezas que portaba en ese momento”.

Leer más:  Las ocho plazas de abastos municipales estarán abiertas y operativas durante la Nochebuena y la Nochevieja

Una vez que se marcharon del lugar, la víctima comenzó a escuchar voces que le alertaban de que la persona con la que anteriormente había discutido se dirigía hacia él, llegando instantes después a caer al suelo, momento en el que su novia se percató de que sangraba por el cuello.

La victima sufrió heridas graves en la zona de la espalda que le afectaron a pulmón y a la zona de la yugular.

Investigadores de la Benemérita recabaron todos los indicios, testimonios y vestigios para la identificación del sospechoso, que tras un dispositivo de búsqueda fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves, interviniéndose, además, el cuchillo con el que se produjo la agresión.

Leer más:  Arranca en Murcia el transporte nocturno a demanda, que conecta la ciudad y diez pedanías

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad de Jumilla, quien ordenó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma de hipotecas en Murcia mejora en enero pero continúa en tasas negativas con una caída del 18,2%
Artículo siguienteAemet extiende el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta el jueves