Inicio murcia Las ventas de flores de MercaMurcia aumentan un 3% por Semana Santa...

Las ventas de flores de MercaMurcia aumentan un 3% por Semana Santa y Fiestas de Primavera con respecto a 2023

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El volumen de ventas del Mercado de Flores y Plantas de MercaMurcia durante la Semana Santa y otros festivos de primavera es un 3% superior al de 2023, según han informado fuentes del centro de distribución logística consultadas por Europa Press.

Debido a la concentración en el calendario de diferentes festividades nacionales e internacionales, como San Valentín y el Día de la Madre, y otras de peso local y nacional, como el Día de San José, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, la cantidad de flor ofertada en esta campaña ha sido menor.

A esto se han sumado los efectos de las altas temperaturas sufridas el pasado enero, que adelantaron la maduración de los tallos y las ventas. Como consecuencia ha existido una menor cantidad de flor disponible en los meses de marzo y abril en términos generales.

Leer más:  Un hombre de 37 años que conducía una motocicleta fallece tras chocar con un automóvil en Calabardina, Águilas

No obstante, la demanda se ha cubierto al 100% en cuanto a las ventas y los propietarios de las floristerías viven una campaña “animada” ante la Semana Santa. Se percibe que el aprovisionamiento de flor se ha anticipado a los primeros días de primavera, especialmente en la festividad de San José.

La variedad más vendida sigue siendo el clavel, estatis y la margarita, aunque el girasol y el gladiolo también han sido grandes protagonistas en este periodo. Acompañan a estas variedades un incremento considerable en la demanda de verde en relación con años anteriores, en concreto paniculata, helechos, tuyas y ruscus para arreglos florales.

Asimismo, predomina la venta de flores de claveles rojos y blancos, a pesar de que se ha visto aumentada la demanda de otra gama de colores para esta variedad. También destacan las rosas rojas y otras especies como la margarita y el gladiolo en color blanco, y se percibe preferencia por variedades nacionales como Bacardí blanca, Anastasia, o Coconut.

Leer más:  Previsión del tiempo para el martes 10 de octubre: cielos nublados y temperaturas mínimas en disminución

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Presidencia aumenta un 77% las ayudas a las comunidades de la Región asentadas en el exterior
Artículo siguienteFomento amplía el horario del servicio de autobuses que conectan el Aeropuerto con Murcia y Cartagena