Inicio murcia Marín (PP) denuncia que la “incompetencia” de Sánchez deja “importantes inversiones” para...

Marín (PP) denuncia que la “incompetencia” de Sánchez deja “importantes inversiones” para la Región “en el aire”

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Desarrollo Económico del PP de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha denunciado este martes que “la incompetencia del Gobierno de Sánchez, bloqueado por la dependencia de siete votos, deja en el aire importantes inversiones para la Región de Murcia”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

“Que Sánchez haya decidido que España no tenga presupuestos es una mala noticia para la Región y un signo claro de la debilidad de un Gobierno central, acosado por la corrupción y rendido al independentismo”, ha señalado Marín.

El vicesecretario ha incidido en que “no disponer de presupuestos, renunciar a aprobarlos, es una decisión del Gobierno de Sánchez que perjudica y mucho a la Región, que va a ser sometida a una paralización,”, por lo que, según sus palabras, “el más del millón y medio de murcianos van a ver peligrar actuaciones en el Mar Menor; inversiones en materia de agua o infraestructuras”.

Leer más:  Antonio Miguel Cascales presenta su más reciente novela 'Sólo ante el pasado', el miércoles en Centro Cultural García-Alix

“Sánchez vuelve a abandonar a la Región en un escenario de incertidumbre y, no solo en materia de infraestructuras, sino en cuestiones económicas”, ha criticado Marín, que ha apuntado que, respecto a las entregas a cuenta, “se comunicaron a las comunidades con bastante retraso, hace unos meses, y con las que se confeccionaron unos presupuestos, que a día de hoy, debido a que no va a haber Presupuestos Generales del Estado, no sabemos si serán las entregas a cuenta definitivas”.

“Y todo porque el Gobierno de Sánchez, inmerso en sus diferentes diatribas y casos de corrupción, no ha sido capaz de ejecutar la herramienta esencial de todo Gobierno, como son los presupuestos”, ha apostillado el vicesecretario del PP.

También ha hecho mención Marín a los objetivos de déficit, “de los que aún no sabemos si van a ser del 0,3%, del 0,1% o, según el informe en el que se ampara la señora Montero, del 0%”, por lo que “aún no sabemos los recursos con los que vamos a contar para asegurar a los ciudadanos de esta Región servicios públicos fundamentales a los que tienen derecho”.

Leer más:  Detenido el jefe del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Murcia

El vicesecretario ha alertado de que “primero ha sido la amnistía política, y ahora vamos a la amnistía económica,”, y en ese sentido ha recordado que “el señor Aragonés, a dos meses de unas elecciones en Cataluña, exige a Sánchez una soberanía fiscal plena, una independencia fiscal que nos costará a todos los españoles más de 26.000 millones de euros”.

“Los socios de Sánchez dinamitan con esta nueva exigencia la reforma del sistema de financiación autonómica, esencial para la Región de Murcia, la peor financiada de España”, ha apuntado Marín, para señalar que “es un golpe más a una región infrafinanciada como la nuestra, que deja de recibir unos 1.100 millones de euros respecto a la comunidad mejor financiada”.

Leer más:  El jueves, la bandera amarilla se encuentra ondeando en las playas de Águilas, Cartagena, Lorca y San Javier

“Una región que, pese a ser maltratada sistemáticamente por Sánchez está creciendo por encima de la media nacional, tanto en PIB como en empleo”, ha puntualizado el vicesecretario del PP, que se ha preguntado a continuación “cuáles serían las cifras de crecimiento de nuestra región si contáramos con una financiación justa”.

Para Marín, “que se plantee una negociación bilateral para privilegiar a los independentistas es, nuevamente, un agravio y un insulto a todos los ciudadanos de la Región de Murcia”. Asimismo, ha apelado al PSRM para pedirle que “se plante ante Sánchez y defienda de una vez por todas los intereses de esta Región”. “¿Hasta cuándo van a estar callados y sumisos los socialistas de la Región?”, ha preguntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos habitantes de la Región realizaron 4,7 millones de viajes en 2023 y gastaron un 8,3% más, hasta los 1,26 millones
Artículo siguienteLa Comunidad y la UMU logran completar el ciclo de reproducción de cinco especies emblemáticas del Mar Menor