Inicio murcia PSOE: “Todas las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la...

PSOE: “Todas las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la Región continúan avanzando y están garantizados”

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado este martes que “todas las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la Región continúan avanzando y están garantizados”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Fernández ha respondido así a las declaraciones del vicesecretario de Desarrollo Económico del PP de la Región, Luis Alberto Marín, quien ha afirmado que “la incompetencia del Gobierno de Sánchez, bloqueado por la dependencia de siete votos, deja en el aire importantes inversiones para la Región de Murcia”.

La dirigente socialista ha insistido en que “el PP miente cuando dice que peligran las inversiones del Gobierno de España en la Región, porque sabe perfectamente que están todas garantizadas, tanto en ferrocarril, como en agua y en Mar Menor, a diferencia de lo que pasa con el Gobierno regional, que todos los años presupuesta las mismas inversiones, pero nunca las ejecuta”.

Leer más:  Un hombre de 55 años sufrió heridas tras caer de un poste de luz en Cabezo de Torres, Murcia

“Hoy hemos conocido que España ha crecido cinco veces más que la media de la zona euro en 2023, un 2,5%. Además, tenemos récord de empleo, 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Mientras, la Región sigue a la cola de las comunidades autónomas. El último dato: las ventas en comercio han aumentado un 1,2% en toda España y en la Región se han desplomado un 6%”, ha indicado.

En este sentido, ha dicho que “el único que está invirtiendo en la Región de Murcia es el Gobierno de España y que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es dejar de mentir, dejar de quejarse y ponerse a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

Leer más:  Las Rutas Patrimoniales en Femenino resaltan el papel de las mujeres en la historia de Murcia

Por otra parte, la portavoz socialista ha remarcado que “el PP solo hace quejarse de la infrafinanciación, pero vota en contra” del objetivo de déficit en el Senado. “Tendrán que asumir su responsabilidad por el daño que están provocando a los ayuntamientos y a la Región y explicárselo a toda la ciudadanía”, ha comentado al respecto.

Además, ha recalcado que “el Gobierno de López Miras carece de toda credibilidad para criticar, ya que tiene el récord de déficit, incumple todos los mandatos y recomendaciones de las autoridades económicas y europeas, y ni siquiera ejecuta sus propios presupuestos”.

Finalmente, ha insistido en que “el Partido Popular es el único responsable de que se haya retrasado el desarrollo de las infraestructuras en la Región de Murcia por su inacción y nefasta gestión durante estos 30 años de gobiernos autonómicos y por su abandono durante todo el tiempo que estuvo gobernando a nivel nacional”.

Leer más:  "La estación de monitoreo de calidad del aire de La Aljorra, litoral y Escombreras ha activado el Nivel 1 debido a la presencia de partículas."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFomento amplía el horario del servicio de autobuses que conectan el Aeropuerto con Murcia y Cartagena
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrecerá más de 400.000 plazas de transporte gratis diarias en el Bando y el Entierro de la Sardina