Inicio murcia Aemet eleva a nivel naranja el aviso por fenómenos costeros este miércoles...

Aemet eleva a nivel naranja el aviso por fenómenos costeros este miércoles y extiende el aviso por vientos

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos para este miércoles, de forma que ha elevado a nivel naranja el previsto por fenómenos costeros y ha extendido el de nivel amarillo por vientos a toda la Región, a excepción de la Vega del Segura.

En concreto, este miércoles está activo el aviso de nivel amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón durante todo el día, hasta las 23.59 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Leer más:  La mayoría de los españoles han dejado claro su deseo de que Núñez Feijóo sea el presidente, según López Miras

Además, la Aemet ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros (viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros) en todo el litoral que, a partir de las 18.00 horas, se convierte en aviso de nivel naranja por viento de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de 4 metros en todo el litoral. Se prolongará toda la noche hasta las 8.00 horas de este jueves.

A consecuencia de ello, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia y avisado de la predicción meteorológica a los ayuntamientos, servicios de emergencia y organismos afectados.

Leer más:  Cielos nubosos por la mañana y poco nubosos por la tarde, ese es el pronóstico del clima para el viernes 27 de octubre

El jueves también está previsto el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia hasta las 17.59 horas, con una previsión de viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil rescata a 11 cachorros que iban a ser abandonados en un paraje de Cieza (Murcia)
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer seis baterías de diferentes vehículos en Lorca (Murcia)