Inicio murcia La DGT prevé 466.000 desplazamientos por carreteras de la Región en la...

La DGT prevé 466.000 desplazamientos por carreteras de la Región en la segunda fase de Operación Semana Santa

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico ‘Semana Santa 2024’, en la que continuarán las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, comenzará a las 15.00 horas de este miércoles para los 466.095 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia hasta el próximo 1 de abril, momento en el que concluirá el dispositivo global puesto en marcha el pasado 22 de marzo.

Durante la primera fase, desarrollada entre el 22 y el 24 de marzo, no se produjo ningún accidente con víctimas mortales, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Estos días, en las principales vías de la Región, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que movilizará 200 agentes que atenderán labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.

Leer más:  La Aemet mantiene un aviso amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón hoy viernes

Además de los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, contarán con 7 unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTL.

Además, la Agrupación de Tráfico regulará las corrientes circulatorias en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico.

Además, siempre que sean necesarios se realizan ordenaciones especiales de regulación en diferentes puntos de salida como el de la A-30, con canalización mediante conos en carriles del punto kilométrico 135,000 sentido Cartagena hasta punto kilométrico 135,300, en evitación del cruce de vehículos procedentes de Albacete a los carriles procedentes de Alicante por la A-7.

Leer más:  López Miras destaca un presupuesto sin precedentes de 18,7 millones para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Asimismo, se habilitarán en el punto kilométrico 136,700 de la A-30, con cierre del carril de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura sentido Cartagena), para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7, sentido Almería.

En cuanto a los puntos de retorno, se habilitarán ordenaciones especiales en la incorporación A-7 a la A-30 a la altura del punto kilométrico 570,000, con corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7; así como en el cierre acceso/incorporación cementerio en la A-30, en el punto kilométrico 136, sentido Albacete.

Los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 kilogramos, así como los de mercancías peligrosas deberán de tener en cuenta una serie de restricciones a la circulación que podrán consultar en la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 24 de enero de 2024 o en el enlace ‘https://www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/restricciones-a-la-circulacion’.

Leer más:  El presupuesto del Ayuntamiento de Santomera se incrementa a 15,5 millones para atender las "demandas urgentes"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia cierra 2023 con 12.139 millones de euros de deuda pública, el 31,2% del PIB
Artículo siguienteUna nueva glorieta mejorará los accesos y la seguridad vial en el Polígono Industrial Oeste