Inicio Actualidad La Policía Municipal de Cieza advierte sobre las estafas en redes sociales:...

La Policía Municipal de Cieza advierte sobre las estafas en redes sociales: “Sólo denuncia y bloquea”

La Policía Local de Cieza ha lanzado una alerta a través de sus canales de comunicación, advirtiendo a la ciudadanía sobre una oleada de estafas digitales que están afectando a numerosos usuarios. Mediante un comunicado en el que emplean las etiquetas #Cuidado, #estafas y #scammers, la autoridad policial pone de manifiesto el ingenio de los estafadores al utilizar mensajes de texto y aplicaciones como WhatsApp para engañar a las personas.

La policía recuerda que los prefijos telefónicos en España comienzan por +34, y sugiere que, ante la recepción de mensajes desde números desconocidos con otros prefijos, se debe proceder a buscar en internet el “PREFIJO INTERNACIONAL” para identificar el origen de estos intentos de fraude. Esta recomendación se enmarca dentro de una serie de medidas preventivas para evitar caer en las redes de estos delincuentes.

Leer más:  La comisión a cargo de analizar el incendio de Atalayas ha aprobado medidas para asegurar la protección legal en los procesos vinculados a las licencias

Los scammers, según describe el comunicado, operan desde oficinas que asemejan call centers, desde donde realizan miles de llamadas y envíos de mensajes en busca de víctimas susceptibles. Utilizando técnicas de ingeniería social, consiguen información personal que luego emplean para perpetrar el fraude, como obtener números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito bajo falsas promesas de ingresos de dinero.

La Policía Local de Cieza hace un llamado a la población para que, ante cualquier sospecha o intento de estafa, procedan a denunciar y bloquear el número de teléfono en cuestión, sin entrar en diálogo o proporcionar cualquier tipo de información personal a estos individuos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Sangre’, decana de las cofradías murcianas, llena de fervor ‘huertano’ las calles este Miércoles Santo
Artículo siguienteHerido muy grave un hombre al ser atropellado en la autopista AP-7 a su paso por San Javier (Murcia)