Inicio murcia La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tres robos con...

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tres robos con tirón en Cieza

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha detenido a un experimentado delincuente como presunto autor de tres delitos de robo mediante tirón, cometidos en el municipio de Cieza.

La investigación se inició a principio de mes, cuando una serie de robos violentos, perpetrados en Cieza en el espacio de tiempo de cuatro días, habían generado cierta alarma social al cometerse contra mujeres de avanzada edad con el método del tirón.

La Guardia Civil conoció que los hechos se produjeron cuando un hombre joven abordó a sus víctimas cuando se encontraban en el portal de su casa, aprovechando su indefensión para arrebatarles con violencia sus bolsos.

Leer más:  "VOX propone contemplar la opción de apoyo externo para un nuevo gobierno, como respuesta a López Miras."

Las indagaciones se centraron en conocer si estos hechos, por su proximidad en el tiempo y lugar, podían haber sido cometidos por una misma persona, averiguando que el sospechoso había sido visto con la misma vestimenta en las tres ocasiones.

Las pesquisas practicadas permitieron estrechar el cerco sobre un conocido delincuente, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de Cieza, estableció una serie de dispositivos de vigilancia que han permitido su localización y detención, recuperando, en su poder, un teléfono móvil propiedad de una de las víctimas.

Se trata de un hombre, de 37 años, nacionalidad marroquí, asentado en Cieza y con un abultado historial delictivo, al que se atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia. El detenido, el teléfono móvil recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

Leer más:  La vida de un hombre fue salvada por la Policía Nacional después de colgarse de una ventana mientras intentaba escapar de los agentes

ROBO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

Recientemente, la Guardia Civil ha detenido también en Cieza a dos jóvenes, de 22 y 24 años, por el robo cometido en el interior de un vehículo del que fueron sustraídos varios regalos, con su envoltorio, que el propietario tenía en el maletero del coche, valorados en más de 2.000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP urge al Gobierno central a regular la promoción de medicamentos en Internet “para evitar problemas de salud pública”
Artículo siguienteLa orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio vuelve al Teatro Albéniz con UMusic Hotel por ELA