Inicio murcia El Encuentro marrajo abarrota la plaza de El Lago en la gran...

El Encuentro marrajo abarrota la plaza de El Lago en la gran madrugada de la Semana Santa de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

Los granaderos marrajos partieron del callejón de Bretau de Cartagena bajo los sones de la ‘Micaela’ pasada la medianoche de este Viernes Santo para vivir el Encuentro, que abarrotó la plaza de El Lago en la gran madrugada de la Semana Santa de la ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Jaleados por los cofrades morados, salieron para anunciar el inicio del Viernes Santo abriéndose paso entre la multitud que abarrotaba la calle Jara. Junto a ellos también inició su marcha la agrupación de soldados romanos, los judíos.

A partir de las dos de la madrugada, los marrajos sacaron su primera procesión del Viernes Santo a la calle. Desde la iglesia de Santa María de Gracia partió La Verónica tras el Santo Cáliz, la Condena de Jesús y la Primera Caída.

Leer más:  Una persona fue arrestada y otras dos están siendo investigadas por la muerte por electrocución de un menor en la feria de El Albujón (Murcia)

Poco después haría lo propio el Cristo de Medinaceli, a las 2.15 horas, desde el antiguo Hospital de Marina. Y San Juan y la Santísima Virgen Dolorosa, protagonista del Encuentro, a las 2.45 horas desde la iglesia de Santa María de Gracia.

Uno de los momentos más esperados previo al Encuentro fue la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Pescadería. El titular de la cofradía congregó a miles de marrajos y fieles, entre ellos la alcaldesa, Noelia Arroyo, para arroparle en su marcha por las calles del barrio de Santa Lucía. Su cortejo arrancó a las 2.30 horas.

La noche más larga de los marrajos tenía todas sus procesiones en las calles de Cartagena con el rumbo puesto en el esperado Encuentro en la plaza de La Merced.

Leer más:  El Gobierno de Murcia solicita discutir sobre gobernabilidad cuando haya "algún avance" entre PP y Vox

Miles de personas se congregaron en El Lago para presenciar el Encuentro entre el Jesús Nazareno y La Dolorosa. Este momento tuvo como culmen la saeta que el jerezano Alberto Sánchez ‘El Almendro’ entonó desde el balcón del Palacio Aguirre. Su cante despertó un aplauso atronador de cofrades y procesionistas.

Los desfiles procesionales prosiguen este Viernes Santo con el Santo Entierro. La Cofradía Marraja sacará a la calle un cortejo fúnebre en el que participará la Corporación local, liderada por la alcaldesa, Noelia Arroyo. La comitiva iniciará su marcha a las 20.00 horas desde la iglesia de Santa María de Gracia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFisioterapeutas recuerdan que participar en las procesiones son “un reto físico considerable” y lanzan consejos
Artículo siguienteEl color morado ‘tiñe’ las calles de Murcia en la mañana de Los Salzillos