Inicio murcia Ruiz Jódar: “Aunque le pese al PSOE, el programa de cribado de...

Ruiz Jódar: “Aunque le pese al PSOE, el programa de cribado de cáncer de colon está funcionando bien y dando resultados”

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del Partido Popular Mari Carmen Ruiz Jódar ha subrayado que “aunque le pese al PSOE, el programa de cribado de cáncer de colon de la consejería de Salud está funcionando bien y dando resultados”, en respuesta a declaraciones del PSRM.

“Una vez más, el PSOE vuelve a generar una alarma injustificada y demuestra que desconoce cómo funcionan los cribados poblaciones”, ha señalado la diputada regional.

“La Consejería de Salud ya ha comenzado la extensión del cribado a todas las áreas de salud”, ha puntualizado Ruiz Jódar, “aunque habrá que explicarle al PSOE que una extensión no puede hacerse de golpe si queremos garantizar la calidad de las pruebas y poder así detectar el mayor número de casos de cánceres de colon y recto en estadios precoces”, ha añadido.

Leer más:  López Miras ha anunciado la apertura al público del pórtico del Teatro Romano de Cartagena, con visitas guiadas

“El PSOE también parece desconocer que sin especialistas, tampoco puede hacerse más rápido”, ha remarcado la parlamentaria, que al respecto ha apuntado que “el Servicio Murciano de Salud contrata a todos los endoscopistas que terminan la especialidad, pero se necesita un Plan urgente para aumentar las plazas MIR y que haya más médicos”.

“De nuevo nos encontramos con el problema más grave que sufre la sanidad a nivel nacional, que es común a todas las comunidades autónomas, como es la falta de médicos”, ha remarcado Ruiz Jódar. “Un problema que se niega a abordar quien tiene las competencias para resolverlo, el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de las reivindicaciones y los gritos de auxilio de todas las comunidades autónomas”, ha apostillado.

Leer más:  La amnistía amenaza la igualdad en España y pone en peligro el Estado de Derecho

“Mientras tanto, desde la consejería de Salud hace meses que se enviaron las invitaciones por zonas de Salud bajando la edad en las áreas II y III, algo que se hace de manera progresiva, como en todos los cribados poblacionales”, ha resaltado Ruiz Jódar, que ha asegurado que “el rango de edad completo de 50 a 69 años estará al cien por cien en el primer semestre de 2025”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno regional rebaja los requisitos para el ‘eco régimen’ de cubiertas vegetales de la Política Agraria Común
Artículo siguientePSRM acusa al PP de actuar de forma “miserable” con un drama humanitario como la inmigración “por miedo a perder votos”