Inicio murcia El Ayuntamiento de Cartagena prepara la remodelación del Parque Torres para recuperar...

El Ayuntamiento de Cartagena prepara la remodelación del Parque Torres para recuperar el uso hostelero en el cerro

CARTAGENA (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cartagena ultimará este mes de abril dos proyectos, por un total de casi un millón de euros, que suponen remodelar y adaptar el Parque Torres con el fin de hacerlo accesible y recuperar el uso hostelero en el cerro.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras visitar el cerro con los técnicos municipales. “Está en marcha el proyecto de mejora de la accesibilidad y en paralelo vamos a licitar la remodelación del edificio del antiguo restaurante, que queremos recuperar como espacio hostelero”, ha remarcado Arroyo.

Las obras para mejorar la accesibilidad suponen una inversión de 363.000 euros y la previsión municipal es que se puedan adjudicar en la primera semana de abril, ya que el plazo para la presentación de ofertas acabó el pasado 20 de marzo.

Leer más:  Se han registrado importantes retrasos en la ejecución de las obras de construcción de las aulas de educación preescolar

Por otra parte, el proyecto de remodelación y reforma del espacio que siempre ocupó el restaurante está valorado en 540.000 euros. La licitación, una vez obtenida la autorización de Cultura, saldrá también en abril. Arroyo ha explicado que, una vez terminadas las obras de rehabilitación, que durarán unos seis meses, “el paso siguiente será sacar a licitación la concesión para explotar turísticamente el espacio”.

“Vamos a invertir cerca de un millón de euros para que este espacio vuelva a tener la vida y el uso que siempre tuvo, y que vuelva a ser disfrutado por todos los cartageneros”, enfatizó la regidora.

PARQUE ACCESIBLE

El proyecto de accesibilidad al Parque Torres incluye la mejora en los accesos para personas con movilidad reducida al propio auditorio Paco Martín. Se trata de hacerlo más accesible, mejorando el pavimento y sustituyendo escaleras por rampas, y la instalación de elevadores, que también darán servicio al futuro espacio hostelero.

Leer más:  Fomento abrirá en breve la carretera que conecta Lorca con la Sierra de Almenara al tráfico

El objetivo es que el cerro se incorpore completamente a los recorridos turísticos y culturales por el casco histórico de la ciudad, por ello se van a priorizar los itinerarios peatonales de acceso en todo el entorno del cerro para potenciar su atractivo turístico.

NUEVO ESPACIO HOSTELERO

El proyecto de rehabilitación de la antigua cafetería-restaurante comprende su transformación en un espacio para diferentes usos, recuperar el espacio al aire libre que tenía, eliminando un añadido posterior, y creando en la planta superior una terraza, con unas vistas únicas sobre la bahía. En total se trata de una actuación sobre 763 metros cuadrados.

Este conjunto global de actuaciones en el Parque Torres está diseñado para mejorar la accesibilidad al parque, al auditorio y al edificio, con ascensores y plataformas elevadoras, adaptadas al entorno, y también para mejorar los usos del propio parque y reforzar su papel como dinamizador de la actividad social y cultural.

Leer más:  11 compañías de la Región promocionan sus productos en Bélgica, Países Bajos y Perú

Y es que, el Parque Torres es un jardín histórico de la ciudad que rodea el Castillo de La Concepción y ocupa toda la ladera del cerro. Fue declarado monumento histórico-artístico en 1931.

También conocido popularmente como ‘Castillo de los Patos’, ha sido uno de los lugares de esparcimiento más frecuentado por los cartageneros y el objetivo del Gobierno local es recuperar la vida que siempre tuvo más allá de la actividad que genera el Centro de Interpretación del Castillo de la Concepción o las actividades del auditorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolantes de empadronamiento, cambios de domicilio e informes de convivencia, trámites más solicitados en el ‘010’
Artículo siguienteEl hospital Virgen del Castillo de Yecla instala un aseo adaptado para pacientes ostomizados