Inicio murcia López Miras reivindica el Tajo-Segura como “una infraestructura única de cohesión territorial,...

López Miras reivindica el Tajo-Segura como “una infraestructura única de cohesión territorial, avance y desarrollo”

En España “hay agua suficiente para todos” y aboga por “un Pacto Nacional que redistribuya y garantice su acceso a todos los españoles” MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reivindicó hoy el trasvase Tajo-Segura, cuando se cumplen 45 años de su entrada en funcionamiento, como una infraestructura de “cohesión territorial, avance y desarrollo”.

“No vamos a tolerar ningún recorte del Tajo-Segura”, subrayó López Miras, quien exigió al Gobierno de España que “no toque su regulación”, ya que se ha demostrado que “el trasvase funciona y es útil, sobre todo, en los períodos de sequía”.

En este sentido, recordó cómo las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que han alcanzado los 1.000 hectómetros cúbicos, están garantizando los envíos de agua a todo el Levante español.

Leer más:  Durante una fiesta en Atalayas, Murcia, detuvieron a 4 personas que intentaron deshacerse de un monedero que tenía droga

El presidente del Ejecutivo murciano destacó que el trasvase Tajo-Segura “nos ha ayudado a ser mejores en el aprovechamiento del agua y hoy somos un ejemplo para el mundo en su uso eficiente”. Así, resaltó el liderazgo nacional y europeo de la Región de Murcia en la reutilización de aguas regeneradas, que alcanza el 98 por ciento, frente al 9 por ciento de media nacional y 5 por ciento de media en Europa.

López Miras recordó que “los ríos no pertenecen a los territorios por donde transcurren” y que en España “hay agua suficiente para todos”. Asimismo, abogó por alcanzar “un Pacto Nacional del Agua que redistribuya y garantice su acceso a todos los españoles”.

Leer más:  Previsión meteorológica para el domingo 14 de enero: cielos nubosos con nubes medias y altas

Lamentó, por otro lado, que el Gobierno de España, “lejos de invertir para dotar a nuestro país de nuevas infraestructuras”, se ha dedicado a “enfrentar a los territorios”. Y añadió que “nosotros ya hemos empezado a trabajar con Valencia y Andalucía para buscar el consenso que nos permite alcanzar ese gran acuerdo nacional tan urgente como necesario”.

Para López Miras, el trasvase Tajo-Segura “es insustituible” y, por tanto, “lo defenderemos siempre con todos los recursos a nuestro alcance”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de medio centenar de alumnos de FP realizarán este curso prácticas en empresas de la Unión Europea
Artículo siguienteUna nueva web reúne la información sobre todo lo que se puede hacer en las Fiestas de Primavera