Inicio murcia La Policía Nacional recomienda usar la app AlertCops para denunciar robos y...

La Policía Nacional recomienda usar la app AlertCops para denunciar robos y agresiones durante las Fiestas de Primavera

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recomendado utilizar la app AlertCops en caso de ser víctima de un robo o una agresión durante la celebración de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia. Se trata de una herramienta desde donde cualquier víctima o testigo puede enviar alertas geolocalizadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma rápida y sencilla en caso de que se produzca un hurto, robo, agresión sexual o cualquier otro ilícito.

Además, la nueva versión permite enviar fotos y vídeos en directo por lo que cualquier persona que sea víctima o testigo de un hurto durante estas Fiestas, puede enviar fotos y videos, relacionada con diferentes hechos delictivos. La aplicación está disponible en 7 idiomas (español, euskera, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) y cuenta con traducción instantánea de un chat en tiempo real en hasta 100 lenguas.

Leer más:  Vicente Luis Mora, nacido en Córdoba, ofrecerá una actuación el próximo lunes en el Café El Sur de Murcia, como parte de los 'Lunes Literarios'

RECOMENDACIONES PARA EVITAR HURTOS Y ROBOS

Asimismo, la Policía Nacional han compartido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de hurtos y robos. Una de estas es que a la hora de visitar un establecimiento se dejen las pertenencias a la vista, y no sobre mesas o mostradores, así como llevar los bolsos y mochilas colocados en la parte delantera del cuerpo.

Es recomendable también instalar una aplicación para geolocalizar el móvil en caso de perderlo. En Android, se trata de activar la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’ y en caso de iPhone ‘Buscar mi dispositivo, de este modo, se puede buscar el terminal desde otro teléfono o desde un ordenador.

Leer más:  Durante el Puente de Diciembre, 12.000 personas visitaron los museos de Cartagena Puerto de Culturas

También se sugiere extremar las medidas en entidades bancarias, sobre todo a la hora de retirar dinero de la ventanilla o del cajero automático, por eso la Policía Nacional aconseja que, en caso de ver algo anormal, mejor no sacar el dinero.

Asimismo, también recomiendan “desconfiar de las supuestas ‘ayudas o del acercamiento amigable de personas desconocidas” para evitar que estas distraigan a la persona con el fin de robarle. Igual, hay que tener especial atención con los descuideros o las personas que se ponen detrás de una posible víctima con unos papeles, o mapa, de modo que le haga de pantalla para abrir el bolso sin ser vistas.

Leer más:  Carolina Olivares es la nueva presidenta del Comité Murcia de UNICEF

En cualquier caso, desde Policía Nacional, piden que, ante cualquier sospecha se llame al 091 que se encuentra disponible las 24 horas del día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox Murcia: “Es hora de tomar medidas concretas para resolver los problemas del agua en España”
Artículo siguienteÚltima hora| Desaparece Vania Ivete en Totana, Murcia